Alfonso Parot, nueva incorporación auriazul

Es el primer refuerzo que estampa la firma en Central. El chileno está feliz: «Me llena de orgullo jugar acá»

“Estoy muy feliz, muy contento, este es un paso muy importante en mi carrera y espero estar a la altura de un club tan grande como lo es Rosario Central”. La frase corresponde a Alfonso Parot, quien ayer se convirtió en el primer refuerzo Canalla en llegar a Rosario.

El chileno de 27 años cumplió ayer con la revisión médica en el Sanatorio Mapaci y luego firmó su contrato que lo ligará por los próximos tres años con la entidad de Arroyito.

El arribo de Parot, que se desempeña como lateral izquierda y viene de jugar en la Universidad Católica de Chile, se suma al ya oficializado de Santiago Romero. El volante uruguayo se agregará, a préstamo proveniente de Nacional, desde el próximo lunes al plantel de Paolo Montero.

En una minironda de prensa respondió lo siguiente:

—¿Cómo se dio esta posibilidad de llegar a Central?

—La verdad que fue bastante repentina. Estaba en Tasca por jugar la Copa de Chile con Católica, cuando me llamó mi representante y me dijo que estaba la posibilidad de jugar en Central. Le dije que sí, que si lo podía abrochar me gustaba la chance.

—¿Qué puede esperar de vos el hincha de Central? ¿Cuáles son tus características?

—Soy un jugador bien aguerrido, un obrero dentro del campo de juego, bien metedor, con garra. Eso puede esperar, cada pelota va a ser la última y me va la vida en cada juego.

—¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

—Tuve muchos compañeros que han jugado en Central, como Ramiro y Tomás Costa. Y mucha gente que vive acá en Rosario que me dijeron que es un equipo muy lindo, con una hinchada gigantesca y comprometida con el club. Es un equipo grande, que le gusta ganar todo y esperemos que sea así.

—¿Qué representa este paso en tu carrera?

—Es la primera salida que tengo de mi país, estoy muy feliz. Eso reafirma que vengo haciendo las cosas bien y espero estar a la altura.

—¿Ya hablaste con Montero?

—No, no he tenido contacto con el profe aún.

—¿Pensás que te podés adaptar rápidamente al ritmo del fútbol argentino?

—Si, vengo de Católica donde el profe Mario Salas, que es muy intenso, que le gusta ir hacia adelante. Y creo que vengo con muy buen ritmo de competencia.

Hoy suman a Zampedri

Fernando Zampedri se convertiría hoy en el segundo refuerzo Canalla de este libro de pases. Antes de firmar contrato por 4 años con los auriazules, que compran el ciento por ciento del pase, el delantero tendrá que superar la revisión médica. Además de Zampedri, el lunes se agregará el uruguayo Santiago Romero, que este domingo disputará su último partido con Nacional. En cuanto al reemplazante de Pinola, Central tendrá que renovar la búsqueda. Es que ayer, la directiva de San Lorenzo rechazó la oferta elevada por la compra de Matías Caruzzo por considerarla insuficiente. (El Ciudadano)