Nelson Ibáñez, el arquero apuntado por la Lepra

Newell’s está tras los pasos de el ex arquero de tigre para que sea una alternativa a Pocrnjic

Newell’s necesita una alternativa para Luciano Pocrnjic bajo los tres palos y el apuntado por la dirigencia leprosa es Nelson Ibáñez.

Se trata de un arquero experimentado que tuvo su último paso por Tigre y hay optimismo en que pueda sumarse como refuerzo a la tropa de Juan Manuel Llop.

Hay que decir que se terminó el préstamo de Sebastián D’Angelo y además ya había sido transferido el buen proyecto que era Ezequiel Unsain.

En este contexto, en el Parque ahora salieron a buscar a un arquero con trayectoria, ya que Brian Bustos es un juvenil de la cantera que promete, pero tiene apenas 20 años y debe sumar experiencia.

Y habrá que ver que sucede con Nicolás Temperini, que volvió del préstamo en Talleres. Esta es la realidad del arco rojinegro en este receso. Hoy habrá una reunión clave entre la dirigencia leprosa y el representante de Nelson Ibáñez.

Desde el Parque consideran que deben sumar a un arquero para que Llop tenga un plantel con variantes en todos los puestos. Y si bien en un primer momento fueron tras los pasos de César Rigamonti (Belgrano), ahora el nombre que está arriba de la mesa es el de Ibáñez. Igual aún la gestión no está cerrada y tratarán de llegar a buen puerto lo antes posible.

Ibáñez en el último torneo jugó 18 partidos en Tigre. Fue desde la segunda fecha, justo ante Newell’s, 1-0 para los rojinegros con gol de Mauro Formica, el 11 de septiembre del año pasado. Y su último compromiso fue en la jornada 20ª, en el 0-2 ante River, el pasado 16 de abril. Le hicieron 22 goles en el arco del Matador de Victoria.

Se trata de un guardameta con mucho rodaje, pero que sólo estuvo en cuatro clubes: Alumni de Villa María (2004-2005), Godoy Cruz (2005-2013), Racing (2013-2016) y Tigre (2016 hasta la actualidad).

Un dato de color es que en 2010 fue convocado por Diego Armando Maradona para participar del amistoso de la selección argentina ante Jamaica, donde el equipo albiceleste se impuso a su par del país caribeño por 2 a 1.

En el torneo pasado, Newell’s tuvo como una de sus principales figuras a Luciano Pocrnjic, que en el balance general realizó un gran campeonato, aunque al igual que el equipo sufrió un notable bajón en el rendimiento en los últimos compromisos y su promedio de goles recibidos creció notablemente.

Lucho tuvo asistencia perfecta en el torneo y atajó las 30 fechas. Y, al igual que el equipo, tuvo dos momentos bien diferenciados en cuanto a la efectividad. Porque en los primeros 22 cotejos, hasta el triunfo ante Huracán, conservó la valla invicta en 12 partidos y recibió sólo 13 goles en su arco. Mientras que en las últimas ocho fechas, desde la derrota ante Independiente en el Coloso, ya no pudo mantener el arco en cero y le hicieron 17 goles.

Lo dicho, Newell’s está buscando un arquero para que sea una alternativa a Pocrnjic y hoy el nombre que tiene más chances de llegar es Nelson Ibáñez. Igual todavía hay varias cuestiones por charlar para que la gestión pueda arribar a buen puerto. Y hoy habrá una charla entre las partes involucradas que puede empezar a definir la cuestión.