La remodelación de calle Sarmiento entre Córdoba y Rioja finalizará en diez días

La Secretaría de Obras Públicas también informó que en septiembre se trabajará en el tramo de Rioja a San Luis.

Se estima que en diez días culminará la remodelación de calle Sarmiento entre Córdoba y Rioja, mientras que los trabajos sobre esa misma arteria entre Rioja y San Luis estarían concluidos en septiembre.

Con estas tareas se cierra una de las etapas más importantes de refacción del Casco Histórico de la ciudad, un plan que se puso en marcha en marzo de 2016 y que promete extenderse en lo que resta del año.

“Estamos con las últimas etapas en Sarmiento entre Córdoba y Rioja, y estimamos que a más tardar a principios de agosto estará listo ese tramo”, informaron a Vía Rosario desde la Secretaría de Obra Pública municipal.

Cabe recordar que las tareas habían iniciado el año pasado desde San Lorenzo, e incluyen elevación y nivelación de la calzada, ensanchamiento de vereda, adoquinado y colocación de petriles.

El objetivo es el de construir un corredor cultural potenciando el paseo peatonal. Hace varios meses que se pusieron en valor los entornos del Hotel Savoy, Teatro La Comedia y el bar El Cairo, no sin algunas críticas.

Es que las constantes lluvias a comienzos de año y la intervención de obreros de la EPE y de Aguas, que aprovecharon el socavamiento del suelo para renovar estructuras, demoraron las obras. Esto generó quejas de comerciantes, que responsabilizaron a los obreros por las magras ventas.

Sin embargo los trabajos continuaron y, al menos en esta zona, se encuentran en su recta final. Es por eso que el trabajo pesado de las máquinas ya concluyó allí, y ahora quedan las tareas manuales del adoquinado.

“En septiembre se terminarán las obras hasta calle San Luis”, agregaron desde la cartera municipal. Para más adelante, está previsto ampliar este corredor para que vincule el Parque España y la Plataforma Lavardén. El plan integral también incluye remodelaciones en las calles Entre Ríos, Mitre, Maipú, Plaza Sarmiento y recientemente el Concejo Municipal incorporó Córdoba en el tramo que va de Buenos Aires a 1° de Mayo.(ViaRosario)