Delincuentes atacaron una base del Sies en zona oeste

Se llevaron todas los efectos personales de los tres profesionales que estaban de guardia. A uno lo golpearon en la cabeza. Malestar gremial

Tres hombre armados robaron anoche la base operativa del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) en Provincias Unidas y avenida Juan Perón.

Los delincuentes sustrajeron billeteras, celulares y computadoras personales de los dos médicos que estaban de guardia y el enfermero encargado de conducir la ambulancia.

A uno de ellos le pegaron un culatazo cuando salía del baño. El incidente se registró quince minutos antes de que llegara el personal de seguridad para custodiar la dependencia municipal.

«Fue un momento complicado. La primera vez que nos pasa con la base operativa del Sies en años de estar funcionando en esta esquina de la zona oeste de la ciudad», confió el subdirector del Sies, Cristian Bottari.

Según precisó Bottari, «en el lugar de los hechos no hay cámaras de seguridad como para analizar qué ocurrió, pero se están rastreando las cámaras de la zona para tratar de definir quiénes fueron y la modalidad».

Los primeros datos que pudieron recopilar los responsables del Sies indican que los delincuentes llegaron en moto al lugar y abordaron a las personas que estaban dentro de la base.

«Es un lugar que tiene una habitación, un baño y un comedor. A la hora del robo se estaba por producir el cambio de guardia y faltaban unos quince minutos para que llegara el personal de seguridad», precisó Bottari.

El subdirector del Sies reconoció que se vivieron momentos de suma tensión. «Los ladrones se llevaron todas las pertenencias de los médicos y el enfermo, sus billeteras, celulares y hasta computadoras portátiles. Uno de los profesionales estaba en el baño y le aplicaron un culatazo», describió.

De todos modos, Bottari destacó que la situación no pasó a mayores. «Fue tenso como todo robo, pero afortunadamente más allá del estrés que genera este tipo de situaciones y la bronca por lo sustraído ninguno terminó herido que es lo más importante. Pero quedamos todos afectados», indicó.

En primera persona

Según Leonardo Maximino, quien fue una de las víctimas, los delincuentes «se llevaron todo lo que encontraron a mano. Nos robaron los celulares, las billeteras con todos los documentos, mi computadora personal y un televisor, entre otras cosas».

Maximino recordó que «ya robaron tres veces a la ambulancia. Y a mí ya me amenazaron con un arma de fuego». Por esa razón expresó su indignación por la inseguridad con la que cumple con su trabajo. «No se puede trabajar más así. Damos lo que más podemos y pasan estas cosas», sostuvo resignado.

Para Bottari el ataque de anoche a la base del Sies no pareció haber estado planificado, ni basado en trabajo de inteligencia previa. «Los elementos más costosos estaban en la ambulancia y afortunadamente no se lo llevaron. Son nuestras herramientas de trabajo y para asistir a la población ante casos de emergencia, que de haber sido robadas costaría mucho reponerlas», apuntó.

En ese sentido mencionó que «dentro de una ambulancia hay un cardiodesfibrilador que cuesta unos 90 mil pesos, un aparato para hacer electrocardiograma que sale unos 40 mil pesos y un aspirador que cuesta cerca de 30 mil pesos».

Fuentes gremiales admitieron que la situación violenta vivida anoche por los tres profesionales de la Secretaría de Salud Pública generó mucho malestar por las condiciones de trabajo. Y no descartaron elevar un reclamo formal al Ejecutivo por mayor seguridad. Por Javier Zysman/LaCapital

Un comentario sobre “Delincuentes atacaron una base del Sies en zona oeste

  • avatar
    el 4 agosto, 2017 a las 9:00
    Permalink

    Muchachos están locos ustedes? Cómo van a publicar lo que cuestan los equipos!? Que quieren? Que salgan a robar ambulancias? Un poco de criterio!

Comentarios cerrados.