López Molina: «Este gobierno nacional va a fondo contra la trata y el narcotráfico»

El precandidato a concejal de Cambiemos, Roy López Molina, destacó la reciente promulgación por parte del presidente Mauricio Macri de la ley que limita las excarcelaciones y salidas anticipadas o transitorias a condenados por trata, robos a mano armada, violaciones y narcotráfico.

“A partir de las modificaciones a la anterior norma, los condenados por delitos de homicidio agravado, delitos contra la integridad sexual, robo seguido de muerte, robo con armas de fuego, trata de personas, terrorismo, privación ilegal de la libertad, tortura seguida de muerte y secuestro extorsivo deberán cumplir la pena completa en la cárcel”, explicó el aspirante a ocupar una banca en el legislativo local.

Asimismo, López Molina indicó: “Hasta hoy, a la mitad de la condena los presos podían pedir salidas transitorias, muchos de ellos nunca volvían y reincidían en el delito. Con este cambio, los condenados por delitos violentos no van a poder tener ese beneficio, ni tampoco acceder a la libertad condicional». “De esta manera -agregó- se demuestra la firme voluntad de terminar con la famosa puerta giratoria y se garantiza que las condenas sean cumplidas en su totalidad”.

Por otra parte, el referente de Cambiemos recordó que “como concejal fui autor de la ordenanza anti lavado, que crea un sistema de control económico financiero para las inversiones que puedan proyectarse en la ciudad, estableciendo mecanismos que permitan garantizar la licitud del origen de los fondos, muchas veces sospechados de estar vinculados a los narcotraficantes”.

“Estamos decididos a ir a fondo con este tema y, en caso de que me toque volver a ocupar una banca en el Concejo, voy a seguir trabajando en la generación de políticas orientadas a combatir este flagelo, a fin de que los rosarinos podamos recuperar la tranquilidad que alguna vez tuvimos”, concluyó López Molina.