Nicolás Freire, muy cerca de ser incorporación Canalla

La dirigencia auriazul ya se comunico en varias oportunidades con el defensor y la idea es cerrarlo para esta semana

Otra dilatación. Central cerraría recién hoy la contratación de Nicolás Freire. Y lo haría como está pactado desde hace algunos días, a partir de la compra del 50 por ciento del pase del defensor a Argentinos. Si bien no trascendió en forma oficial, los auriazules le abonarían a los de La Paternal una cifra que rondaría los 580 mil dólares.

Freire se convertirá en el sexto refuerzo. Y la expectativa se centrará entonces en la búsqueda del reemplazante de Javier Pinola, algo que hasta aquí ha sido muy complicado.

La venta de Freire será aprobada por la comisión directiva de Argentinos que, además de recibir la suma apuntada, se quedará con el 10 por ciento de una futura venta del marcador central.

En cuanto al cincuenta por ciento restante del pase de Freire, pertenece a la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), que ahora pasará a ser socio del Canalla.

Respecto de las próximas horas de Freire, mañana estaría en Rosario para cumplir con los trámites de revisión médica y firma de contrato con lo de Arroyito. El vínculo sería por 4 años y no tendría cláusula de rescisión.

Sigue la pretemporada

Ayer por la tarde arrancó la cuarta semana de pretemporada en Arroyo Seco. Debido a la intensa lluvia caída, hubo ejercicios en el gimnasio. Para hoy está previsto un doble turno en el country. Y mañana, será el primer amistoso de la semana ante Sarmiento de Junín, en el Gigante.

“Expectativa de poder ganar algo”

Mauricio Martínez espera que éste sea su torneo. Paolo Montero ya anunció que entiende que el ex Unión es el primer candidato para cubrir la baja de Damián Musto. Pero el volante santotomesino sabe que con eso no alcanza, y que tendrá que dar el máximo para ganarse ese lugar.

—El técnico dijo que su idea era que seas el reemplazante de Musto. ¿Cómo te sentís con esa posibilidad?

—La motivación de tener la confianza del entrenador hace que todo sea distinto. Paolo (Montero) me tiene muy en cuenta, pero dependerá de mí ganarme el lugar o no. Además, hay varios compañeros en condiciones de ocupar esa misma posición, así que el técnico va a tener que elegir y va a haber una linda competencia.

—¿Cuáles son los objetivos grupales de cara a lo que viene?

—Las expectativas siempre son las de pelear para poder ganar algo. Eso es lo que tenemos en la cabeza y trabajamos todos los días persiguiendo ese objetivo. Le vamos a dar importancia a los dos torneos. Pero también hay que tener en claro que tenemos un plantel corto. Se fueron jugadores importantes, de mucha jerarquía y con panorama dentro de la cancha. Pero los que vinieron lo van a hacer de las cosas de la mejor manera aportando lo suyo y tirando todos para adelante. Creo que todavía faltan un par de refuerzos más, pero estamos muy bien esperando el arranque del torneo.

—¿Te parece que necesitaban que se dé esta postergación de arranque del torneo?

—No, me parece que no. Venimos trabajando de buena forma, haciendo una buena pretemporada, y estamos preparados para empezar el torneo cuando sea.

—El sábado, en la práctica que hicieron ante Central Córdoba, te tocó jugar de marcador central. ¿Te imaginás ocupando esa posición en algún partido?

—La realidad es que, desde que llegué a Rosario Central, no tuve la chance de jugar en mi posición, que es la de volante central. Pero siempre le voy a cumplir al técnico, donde quiera o me necesite que juegue. Si me va bien o mal será otra cosa, pero yo me preparo para jugar en donde me toque. Lo que si dejo en claro es que yo me siento más cómodo jugando como único volante central, pero siempre voy a dar el ciento por ciento en la posición que sea.

Préstamos para dos

Central oficializó ayer las cesiones de dos jugadores. Se trata de Matías Mansilla y Rodrigo Migone, que jugarán un año a préstamo fuera del Canalla.

Mansilla, que es volante central, seguirá su carrera en Quilmes, que lo suma sin cargo y sin opción de compra. El mediocampista de 21 años viene de jugar cuatro partidos en el torneo pasado, aunque fue titular sólo en uno.

Migone, por su parte, pasará a Patronato de Paraná, que también lo incorpora sin cargo y sin opción. El delantero de 21 años jugó apenas en tres encuentros de la última temporada, y sólo fue titular en uno de ellos.