«Ciudad Futura se parece cada día más al Socialismo que gobierna Rosario hace casi 30 años»

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Carlos Del Frade, Periodista, Investigador y Precandidato a Diputado Nacional por el Frente Social y Popular. (Escuchá el audio)

«Estamos denunciando que Canal 3 de Rosario, para que te incluya en una nota filmada, grabada, te cobra 169 mil pesos, más IVA; y si querés ir en vivo, te cobran 464 mil pesos, más IVA. Esta es una atrocidad que marca que esta democracia, es una democracia subordinada a los partidos políticos con grande billeteras y que la gente llega a conocer a través de los medios masivos a aquellos que tienen bolsillos masivos. Así se prostituye la política y al periodismo; los candidatos son esclavos de esta dictadura del dinero», expresó el legislador provincial a Cuna de la Noticia Radio.

«Estamos en distintos lugares con Ciudad Futura, ya que nosotros seguimos insistiendo en la denuncia, en la transformación y a mi me da la sensación de que los muchachos (en relación a Ciudad Futura) están en otra cosa. En algún momento hemos compartido lugar, pero lo que los vimos hacer en el Concejo Municipal de Rosario no ha sido ni tan profundo, ni tan cuestionador, ni tan voluminoso en el número de proyectos. Ciudad Futura se parece cada día más al socialismo que tenemos en la ciudad hace casi 30 años», opinó Del Frade sobre su competidora en la categoría Diputada Nacional, Caren Tepp.

En cuanto a sus propuestas de campaña, el referente del Frente Social y Popular, apuntó: «En primer lugar, proponenos llegar al 10 diciembre con un proyecto que elimine las excenciones impositivas a las grandes empresas; en segundo lugar; queremos prohibir las fumigaciones aéreas y las terrestres a no menos de 1.500 metros de los cascos urbanos. También, vamos a trabajar para la vuelta de la industria nacional ferroviaria; y proponemos la creación de un Ministerio de Deportes Nacional». «Por otra parte, proponemos la formación de una Conadep de fuerzas de seguridad nacionales en relación al narcotrafico; y por último, impulsamos una Ley Nacional de Investigaciones, con revocatoria de mandato para los jueces, especialmente para los federales que dejan mucho que desear en nuestra ciudad», agregó.

Finalmente, Cuna de la Noticia Radio, consultó al reconocido periodista sobre el video que Ramón Ezequiel Machuca («Monchi» Cantero), le dedicó a la Precandidata a legisladora nacional Alejandra Rodenas, que tomara alcance nacional: «me extrañó que Miguel Lifschitz (gobernador santafesino) la haya levantado a Rodenas. Pareciera como que Lifschitz hace campañas por dos candidatos: el oficialista Luis Contigiani;  y Rodenas. Por ello levantó tanto la polvareda por el mensaje de Machuca».

«La doctora Alejandra Rodenas, no quiso explicar el desarrollo del negocio narco en la provincia de Santa Fe», culminó Del Frade.

Caren Tepp, Precandidata a Diputada Nacional por Ciudad Futura

Alejandra Rodenas, Precandidata a Diputada Nacional por Nuevo Espacio Santafesino (NES)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia