Esteban Bullrich derrotó a Cristina Kirchner en reñida votación

La brecha los separa, pero la brecha también se achicó a lo largo del domingo por la noche y la madrugada del lunes. Reñida batalla por Senadores mantuvo en vilo a todo un país.

En la madrugada del lunes, Esteban Bullrich se imponía ante Cristina Kirchner por 34,18% contra los 34,11% de Cristina Kirchner. El candidato de Cambiemos y la representante de Unidad Ciudadana protagonizaron una reñida batalla electoral este domingo en las PASO.

La expresidente y candidata, Cristina de Kirchner, subió al escenario del búnker montado en el Club Arsenal y tildó hoy de «bochorno» la demora en el escrutinio provisional y se adjudicó la victoria: «El resultado de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana».

Desde el búnker del Unidad Ciudadana desde las 23 adelantaban que el final que aparecía en pantalla no era el definitivo, pasada la medianoche denunciaron que «el gobierno secuestró los votos» para que hablara el presidente Macri sobre el triunfo en Provincia.

Por el lado de Cambiemos, todo el grupo salió a festejar desde temprano el triunfo de Bullrich en la elección de senadores nacionales y también los logros de Elisa Carrió en Diputados de la Ciudad y Graciela Ocaña en Diputados de la Provincia.

En tanto, en el tercer lugar de la elección de senadores quedó finalmente Sergio Massa por 1País con el 15,52% de los votos, seguido por Florencio Randazzo con 5,89% por el Frente Justicialista y Néstor Pitrola con 3,38% por el Frente de Izquierda. Con estos guarismos, de las 15 fuerzas políticas que se presentaron a la PASO sólo estas cinco superaban el piso del 1,5% que les permite participar de la elección general en octubre.(Diario 26)