Newell’s juega ante Talleres su último amistoso a puertas abiertas para el público

Desde las 20 en el Coloso Marcelo Bielsa, a puertas abiertas, el elenco del Chocho Llop jugará su último preparatorio, antes del inicio del certamen de primera. Regresan al primer equipo, el golero Pocrnjic y Fertoli.

Newell’s jugará un amistoso ante Talleres de Córdoba, desde las 20 en el Coloso Marcelo Bielsa, a puertas abiertas y será el último, antes del inicio de la Superliga, donde debutará ante Unión, el lunes 28.

La Lepra sigue ultimando detalles para empezar de la mejor manera el campeonato de primera división, con los regresos a la titularidad del arquero Luciano Pocrnjic y el volante Héctor Fertoli, recuperados de sus respectivas dolencias.

Pero más allá de lo futbolístico, hay cierta incertidumbre sobre la posibilidad de no comenzar la disputa del certamen, si la dirigencia Leprosa no deja saldada la deuda que mantiene con los futbolistas. Sobre el tema, la AFA fue tajante con la decisión de no permitirle a las entidades deudoras iniciar la Superliga, inclusive con descuento de puntos y que tendrán plazo hasta el próximo miércoles.

El técnico de Newell’s, Juan Manuel Llop, se refirió a la coyuntura y afirmó: “Tengo la información que el problema económico se podría resolver la semana próxima independientemente de la venta de Valenzuela”. Mientras tanto, la Lepra sigue aceitando las ideas futbolísticas.

En la previa al cotejo principal, jugarán un cotejo preliminar desde las 18, los equipos alternativos de ambos clubes, donde el Rojinegro tendrá a: Ibáñez, Monzón Escobar, Ortiz, Ferroni, Tevez, Rivero, Ribero, Torres, Leal y Fydrizcewski. Mientras que en la T, jugarán entre otros, el golero Caranta y Pablo Giñazú.

El equipo del Chocho, tuvo tres partidos preparatorios, donde consiguió todos los resultados posibles, cayó ante Talleres (2-0), derrotó a Belgrano (3-1) y empató con Patronato (1-1).

Probables formaciones:

Newell’s: Luciano Pocrnjic, José San Roman, Bruno Bianchi, Nehuen Paz, Diego Valenzuela, Joel Amoroso, Jalil Elias, Juan Ignacio Sills, Héctor Fertoli, Víctor Figueroa, Mauro Guevgeozian.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Fernando Godoy y Cristian Ramírez; Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas.

Arbitro: Nazareno Arasa (ARF). Asistentes: Matías Bianchi y Gonzalo Ferrari. (Conclusión.com)