Trabajadores del SOMU protestaron contra la intervención del gremio en la ciudad

Afiliados al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se movilizaron a la sede local del gremio ubicada en la calle 3 de Febrero 340 con el objetivo de pedir el cese a la intervención que rige en el mismo desde el advenimiento del gobierno de Mauricio Macri. Denuncian que desde que la misma está en el poder, se perdieron 2.000 puestos de trabajo. (Mirá el video)

En el lugar Cuna de la Noticia entrevistó a Mariano Ortiz, dirigente de la agrupación «Todos Por Rosario». «El día 16 del corriente, se venció el plazo que dio la Justicia Federal, para cesar con la intervención del SOMU, pero el juez Rodolfo Canicoba Corral la prorogó por 180 días más, sin llamar a elecciones. Queremos que devuelvan el gremio, y que se lo reintegren a sus afiliados. No estamos en contra de la investigación judicial, sólo queremos que devuelvan el gremio a los trabajadores», expresó el sindicalista.

«El interventor local del SOMU, Marcelo ‘Lolo’ Schamun, exbarra brava de Rosario Central, no nos quiere atender. Schamun hace seis meses que está al frente de la intervención mandado por Mastrocola (Germán, diputado provincial del PRO, dentro de Cambiemos). Hace 6 meses que no mueve la bolsa de trabajo, cuando muchos marítimos están sin labores que cumplir. No están tomando el pelo a los afiliados», continuó Ortiz, y agregó: «quieren purificar los padrones, pero ese es un acto antidemocrático, puesto que los afiliados aportamos todos los meses».

«Se han perdido más de dos mil puestos de empleo en la actividad, desde que la intervención entró en funciones Los compañeros quedan sin trabajo, y la Justicia argentina hace oídos sordos frente a esta triste situación», culminó el entrevistado.

Marcelo «Lolo» Schamun, exbarra brava de Rosario Central, hoy interventor del SOMU

Germán Mastrocola, Diputado Provincial de Cambiemos

NOTA RELACIONADA

Marcelo Schamun, el exbarra brava de Central que es interventor del SOMU en Rosario

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia