Newell’s venció por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el Coloso Marcelo Bielsa

La Lepra venció 1-0 a la T en el reencuentro ante su gente siguiendo desde el juego la línea de la solidaridad y el compromiso con la causa colectiva

El nuevo Newell’s de Juan Manuel Llop va para adelante. Paso a paso, sin brillo pero con gran contracción al esfuerzo, con un plantel focalizado exclusivamente en la pelota, sabiendo que nadie tiene coronita y que del primero hasta el último del equipo deben dejar la piel en la cancha para que el barco esté a flote.

Con estos mandamientos el Chocho marcó la cancha y anoche en el amistoso ante Talleres quedó bien claro que los rojinegros pueden ser competitivos si cada una de sus piezas engranan en el andamiaje general.

La Lepra venció a la T en el reencuentro ante su gente siguiendo desde el juego la línea de la solidaridad y el compromiso con la causa colectiva.

Newell’s corrió, transpiró, casi nunca se desordenó, peleó cada pelota como la última y logró cantar victoria por el zapatazo extraordinario de José San Román. Un golazo que le puso el moño a un ensayo positivo de cara al pronto arranque de la Superliga.

El público volvió a tener acceso al Coloso para observar a Newell’s en acción tras lo que fue el largo receso que siguió al torneo pasado. Y la puesta en escena fue positiva en el marco de un equipo nuevo, en pleno proceso de formación y que está saliendo de la exigencia física de la etapa preparatoria. Incluso dos probables titulares en el corto plazo ayer estuvieron afuera como Brian Sarmiento y Nery Leyes (ver aparte). Por eso el amistoso de anoche fue un paso adelante y aunque al equipo aún le falta muchísimo rodaje, la realidad es que ayer respetó un libreto y superó al rival en el mayor tiempo del cotejo.

De atrás para adelante hay que decir que Bruno Bianchi es un zaguero que al menos por ahora está muy firme y llegó a dar soluciones en una zona vital de la cancha. Prioriza despejar siempre y no se ruboriza cuando hay que sacar al equipo con un bochazo a Guevgeozian. Incluso, Nehuén Paz está más asentado en la zona, lo que solidifica la defensa.

Tal vez lo mejor esté en los laterales, ya que San Román tiene una gran confianza que lo llevó a despacharse con dos golazos en lo que va de la pretemporada (antes le había anotado uno a Belgrano en Bella Vista). Y por la izquierda el pibe Milton Valenzuela va para adelante con mucho criterio y mete diagonales que desestabilizan al rival.

Es cierto en el doble cinco aún debe sincronizar mejor los movimientos porque a veces el equipo pierde demasiado la pelota en la salida. Y también se impone que exploten mejor sus cualidades Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli, los tres de gran sacrificio pero sin marcar la diferencia anoche ante Talleres.

Párrafo aparte merece el grandote Mauro Guevgeozian. El armenio luce más dinámico, fuerte y no le esquiva al roce con los rivales. Fue uno de los puntos altos de Newell’s en el amistoso por su generosidad para aguantar la pelota y descargar en los volantes. Además presionó en la salida.

Newell’s hizo un partido satisfactorio y venció con claridad a Talleres en el cotejo principal. Antes jugaron los suplentes, donde los rojinegros cayeron 1 a 0, y el portugués Luis Leal demostró velocidad y potencia, aunque todavía no está en sintonía con los lanzadores para desplegar su repertorio.

Fue el último ensayo formal leproso antes de lo que será el debut oficial del próximo lunes 28 de agosto, a las 19.05, recibiendo a Unión de Santa Fe en el Coloso. El plantel lució comprometido con la idea de equipo intenso que pregona Llop.

La semana que viene será clave para que la dirigencia solucione la deuda con Agremiados para que el Parque vuelva a estar en orden. Hay optimismo en la comisión en que todo estará encarrilado y ayer confiaron que hubo un diálogo positivo con el secretario gremial Sergio Marchi. En lo futbolístico, se acerca el estreno y el nuevo equipo del Chocho ayer dio un paso adelante.

Sarmiento y Leyes entrenaron antes

Brian Sarmiento y Nery Leyes entrenaron ayer en el Coloso del Parque antes de que se desarrollen ambos amistosos. El enganche se recupera de una distensión muscular y el volante aún se encuentra en boxes por un severo esguince tobillo. Lo concreto es que ambos realizaron un trabajo físico bastante intenso en el estadio del Parque, en la previa del ensayo contra Talleres. Hay que decir que se trata de dos jugadores vitales en la estructura del entrenador Juan Manuel Llop y hasta podría considerárselos titulares a medida que avance el torneo. Incluso habrá que estar muy atentos a sus recuperaciones para ver si la semana que viene se acoplan al grupo en lo que será la recta final antes del estreno oficial contra Unión, por la primera fecha de la Superliga, el lunes 28 de agosto, en el Coloso. A Sarmiento se lo observó luego junto al banco de suplentes observando a sus compañeros y siguiendo con mucha atención las alternativas del partido.(El Ciudadano)