«En sólo 45 días instalamos a Alejandra Rodenas como candidata y sacamos casi 180.000 votos»

ANTONIO DONELLO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Antonio Donello, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a nivel local. En un dialogo claro y directo, el delegado de Antonio Caló en la ciudad cuna de la bandera, se explotó sobre un variado temario. (Escuchá el audio)

«Se formó un espacio político nuevo en sólo 45 días (Nuevo Espacio Santafesino), para el que tuvimos el apoyo de muchos trabajadores y de buena parte de la ciudadanía. Sacamos aproximadamente aproximadamente 180 mil votos, y en poco tiempo instalamos una candidata a nivel provincial como Alejandra Rodenas. El objetivo era ganar, y aunque si bien no ganamos, hicimos una gran elección», expresó Donello a Cuna de la Noticia Radio, y agregó: «el sindicalismo debe volver a recuperar su lugar en la política. No queremos ser convidados de piedra en decisiones que pueden afectar al movimiento obrero. No queremos que pase lo que pasó en Brasil, donde no hubo representantes de los trabajadores que se opusieran a la reforma laboral implementada por el gobierno. Los trabajadores deben tener su voz en el Congreso».

En otro orden de cosas, en lo que concierne a la realidad de su sector político luego de la dura derrota ante Agustín Rossi, referente kircherista santafesino de cara a las elecciones generales del mes de octubre, el gremialista apuntó: «aca no hay kircherismo o antikirchnerismo; hay peronismo a secas. Rossi va a encabezar la lista del Frente Justicialista porque ganó, pero acá todos necesitamos abrir los brazos para juntar a todos los peronists, primero para ganar en octubre, pero después para recuperar la provincia en 2019 y también, por qué no, para ganar Rosario. Es una vergüenza que desde hace 40 años, el peronismo no sea gobierno en la ciudad».

En esta línea, respecto al ámbito local, Donello analizó lo actuado por la lista a concejales «Trabajando Por Rosario» en la compulsa del 13 de agosto: «teníamos un buen candidato como Antonio Ratner (Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario), pero existió un desconcierto total en la gente respecto al sistema de votación. Muchos no se sintieron involucrados. La Boleta Única no se veía casi nada. Creo que hay que concientizar más al electorado sobre como votar».

Por último, el dirigente metalúrgico se refirió a la situación de Confederación General del Trabajo, Regional Rosario: «tenemos que volver a hablar de la CGT Rosario. Es una deuda que tenemos todos los dirigentes sindicales de ver como normalizamos la CGT, sea quien sea el Secretario General. Yo, por mi parte, siempre he sido amante de la unidad y de fortalecer al movmiento obrero organizado, dejando cuestiones personales de lado y representando a los trabajadores».

«Los compañeros gremialistas van a decidir si yo debo ser o no quien tenga el honor de conducir la CGT Regional Rosario», culminó Donello.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia