David Sánchez: «Antonio Ratner no representa a los municipales de Rosario»

DAVID SÁNCHEZ AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3, entrevistó a David Sánchez, referente de la oposición del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (STMR) y candidato liderar el mismo en las elecciones que tendrán lugar el año entrante. De conceptos claros, «el Colo», como lo conocen sus amigos y allegados, cargó duramente contra la figura del Secretario General en funciones, Antonio Ratner. (Escuchá el audio)

«No nos sentimos representados por la actual Comisión Directiva del gremio encabezada por Antonio Ratner, tenemos un montón de compañeros padeciendo situaciones complicadas, donde sus derechos ya reconocidos por medio de la Ley no están siendo cumplidos», sostuvo Sánchez a Cuna de la Noticia Radio.

«Hoy en día el Secretario General del STMR está precupado por hacer campaña política, -aunque le fue muy mal en las elecciones PASO de agosto donde tuvo una paupérrima performance- y no está al tanto de lo que le pasa a los compañeros. La palabra representantes les queda grande a la gente de la actual Comisión Directiva», continuó el entrevistado respecto a los dirigentes que hoy conducen los destinos de la entidad obrera con más afiliados de la ciudad, y agregó: «pensamos que Ratner era la persona para suceder a Ferraza (extinto titular del gremio) pero le ha quedado muy grande el lugar del querido Néstor, por eso entendemos que debemos transformarnos en una alternativa».

En lo relativo a su plataforma de campaña, camino a las elecciones internas del STMR de febrero del año próximo, el «Colo» Sánchez, detalló: «A la fecha, tenemos el 70 % de las reparticiones municipales visitadas. Le estamos llevando propuestas a los compañeros; propuestas transformadoras y superadoras, y contamos con un equipo técnico capacitado y formado para hacerlo. Queremos armar un plan de viviendas, por ejemplo. Hace 20 años que los trabajadores del sector no tienen un plan de vivienda, y al día de hoy, esta conducción no tiene pensado hacer viviendas. Un gremio que tiene 20 mil afiliados no puede no contar con un plan de vivienda. De la misma manera, no podemos tener un camping para el empleado municipal abandonado, como el que actualmente tememos».

 

Antonio Ratner, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia