Inminente nuevo aumento en la tarifa de la EPE

Se vendrá en las próximas semanas un nuevo aumento en las tarifas de la epe

La tarifa de la Empresa Provincial de la Energía podrá experimentar un nuevo aumento en las próximas semanas, de acuerdo a lo que tanto la secretaria provincial de Energía, Verónica Geese, y el gerente general de la EPE, Marcelo Cassin, les anticiparon a los miembros de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la provincia. Según reveló el legislador Héctor Cavallero en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9, el incremento estará dado por el anuncio de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) de incrementar un 17% el precio al por mayor de la electricidad.

“Estuvimos reunidos tres horas y media con Geese y Cassin”, contó Cavallero, quien fue el legislador que le preguntó a los funcionarios “si estaba confirmado el aumento de Cammesa, y si se iba a trasladar a la tarifa de la EPE”. La respuesta del gerente de la Empresa Provincial de la Energía lo sorprendió. “Frente al asombro nuestro, el gerente nos dijo que era cierto lo del aumento, y que, como todo aumento de la mayorista, lo van a trasladar a la tarifa porque si no afecta a las arcas de la EPE”.

De cualquier modo, el legislador indicó que la secretaria de Energía advirtió que aún no definieron cómo se aplicará el retoque en la tarifa, ni qué porcentaje de aumento implicará. Sin embargo, el ex intendente de Rosario ya especula algunos números. “Hay que ver cómo traslada el aumento la EPE, pero si toma la base del 17% estaríamos cerca de un 60% de aumento de la tarifa en un año”, apuntó.

Es que la tarifa del servicio eléctrico en Santa Fe ya aumentó un 34% en lo que va del 2017, con un primer incremento del 15% en enero y un 19% en marzo. En ese sentido, Cavallero aseguró que “no se condice con ninguno de los aumentos que ha habido”, y destacó que la inflación interanual está calculada en un “24 por ciento”.(Rosarioplus)