«Los dirigentes telefónicos nos estamos reuniendo para frenar la embestida neoliberal que se viene»

Cuna de la Noticia estuvo presente en el plenario de secretario Generales de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATEL), llevado a cabo el día 23 de agosto próximo pasado en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Telefónicos (SITRATEL), de calle Dorrego 733 de Rosario. En el lugar, entrevistamos a Osvaldo Iadarola, titular de F.O.E.T.R.A Buenos Aires y a Claudio César, anfitrión de la actividad. (Mirá el video)

«Estamos realizando plenarios en diferentes provincias, en todos los sindicatos adheridos a la federación (FATEL). Una vez por mes nos juntamos y analizamos las problemáticas del área de las telecomunciaciones», expresó Iadarola a Cuna de la Noticia, y agregó: «hoy debemos estar alertas, unidos y llevando adelante los problemas de la gente, de los compañeros».

«Estamos acompañando el proceso de avance tecnológico. No coincidimos con que el avance de la tecnología en el campo de las telecomunicaciones deja inexorablemente a trabajadores en la calle», completó el Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (F.O.E.T.R.A).

Por su parte, Claudio César sostuvo: «es un orgullo haber organizado este plenario, los secretarios generales de la Mesa de Unidad Sindical le estamos dando una nueva impronta a la actividad militante en estos tiempos políticos de reunirnos todos los meses por figura estatutaria para buscar hegemonía, fuerza y poder cultural para enfrentar y frenar a la embestida neoliberal que se viene contra las organizaciones sindicales en el país».

«A nivel Rosario tenemos alrededor de dos mil compañeros afiliados y a nivel nacional, llegamos casi a los diez mil. Ahora también estamos representando a los trabajadores de la telefonía móvil que es un sector que se ha incorporado hace pocos años», prosiguió el referente del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), y remató: «hemos conseguido una paritaria con un incremento muy grande por el ‘Día del Trabajador Telefónico’, lo que va a significar en la práctica para los compañeros que venían con otros convenios, un gran avance».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia