Patricia Bullrich: «Rosario no se merecía tener el estigma de ciudad narco»

La ministra de Seguridad de la Nación visitó Rosario para dar detalles del secuestro de 840 kilos de cocaína en Venado Tuerto. «Se hicieron más de 400 operativos de las fuerzas federales, trabajando en la ciudad», explicó.

«Hemos logrado algo que para nosotros es muy fuerte. Que Rosario no sea vista como una ciudad narco. Rosario no se merecía tener este estigma», afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante el breve contacto que tuvo hoy en esta ciudad para ofrecer más detalles sobre el secuestro de 840 kilos de cocaína en Venado Tuerto.

Luego de hacer un raconto de lo que fue el operativo que culminó ayer con uno de los mayores secuestros de estupefacientes «de los últimos tiempos», la máxima responsable del área seguridad a nivel nacional sostuvo que el 29 de este mes se cumplirá un año de las tareas que en forma conjunta realizan las fuerzas federales junto a la policía provincial.

«Se hicieron más de 400 operativos de las fuerzas federales, trabajando en Rosario. El 29 se cumple un año de este trabajo y vamos a dar un informe para que todos los ciudadanos estén al tanto de todo lo que se hizo», remarcó Bullrich.

«840 kilos de cocaína puestos en el exterior representan 178 millones de dólares y vendidos en Argentina, en el Gran Buenos Aires, son 700 millones de pesos. Este es uno de los cargamentos de cocaína más importantes secuestrados en Argentina, y el más importante desde que comenzamos a trabajar con más intensidad en esta zona», remarcó.

Bullrich sostuvo que el operativo comenzó en Orán, Salta, «que es de donde salió la droga. El cargamento venía controlado por tres agrupaciones de Gendarmería Nacional. El camión traía la droga camuflada con un auto que iba delante.

Se hizo un trabajo de postas para que el camión y auto no percibiese que había un seguimiento controlado, todo intervención del juez Montoya de Orán. Y en el momento oportuno se procedió al secuestro del camión que llevan los 840 kilos de cocaína».

«Este es un cargamento importante. Se hicieron allanamientos en Río IV, Venado Tuerto, Salta y en Salvador Mazza. Esta operación llevó varios meses de investigación.

Toda la organización ha quedado desbaratada. El clan Fernández es el que manejaba esta banda. Hubo un aporte importante de la Afip en lo que fueron los movimientos de dinero.

Se trabajó sobre el lavado de activo. Se hicieron los allanamientos. Se secuestró la droga y toda la banda está a disposición de la Justicia», agregó la ministra de Seguridad.

«Hemos logrado desbaratar uno de los cargamentos de cocaína en este último tiempo. Este cargamento representa mucho dinero para las organizaciones. Esta fue una tarea relevante de la Gendarmería Nacional.(La Capital)