Rosario Central enfrenta a Deportivo Riestra por la Copa Argentina

Desde las 15.10 en cancha del Bicho, el Canalla buscará el pasaje a la siguiente fase, ante el conjunto bonaerense que recientemente ascendió a la B Nacional. El DT Montero, realizará una sola variante: Elías Gómez por Alfonso Parot.

Central, finalista de las tres últimas ediciones del certamen, jugará a las 15.10 contra Deportivo Riestra, reciente ascendido a la B Nacional, por los 16º de final de la Copa Argentina, en el estadio de Argentinos Juniors.

El conjunto Auriazul, intentará imponer la supremacía futbolística que le otorga jugar dos categorías superiores al rival de turno. Tras un debut con empate ante Colón, Central buscará pasar de fase para llegar a los octavos de final del certamen que se le negó en las tres ediciones anteriores.

El entrenador Canalla, Paolo Montero, se mostró precavido al referirse del rival: “Estos partidos son a los que más miedo les tengo. Prefiero jugar contra Boca en La Bombonera o contra River en el Monumental, pero no contra este tipo de rival”.

“Hay que saber que en cuatro o cinco partidos podés lograr un título. También debemos saber que nadie es más que nadie. Otra cosa importante es que el fútbol es muy parejo en este país. No será un partido fácil”, abundó el DT uruguayo.

Después de muchas idas y vueltas, se confirmó que el volante uruguayo Santiago Romero, será titular, quien se había quemado el muslo izquierdo con el agua del mate.

En la Copa Argentina, Central viene de vencer a Deportivo Cañuelas con un golazo desde fuera del área del volante Mauricio Martínez.

El equipo de Arroyito, será acompañado por unos diez mil hinchas, que agotaron los entradas que se pusieron a la venta durante la semana.

Enfrente se parará este llamativo Deportivo Riestra, gerenciado por Víctor Stinfale, ex abogado de Diego Maradona, que viene de ascender a la B Nacional, luego de una polémica definición contra Comunicaciones, que debió completarse luego de que un jugador del plantel invadiera la cancha.

Deportivo Riestra eliminó a Tigre por penales, tras empatar en dos goles, por los 32º de final de este certamen.

Probables formaciones:

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Elías Gómez; Washington Camacho, Leonardo Gil, Santiago Romero y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Roberto Bochi, Gustavo Benítez, Daniel Silvani y Gastón Montero; Nicolás Varela, Sebastián López, Mauricio Soto y Jonathan Goya; Jonathan Herrera y Braian Sánchez. DT: Jorge Benítez.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.(Conclusión.com)

Foto de tapa a modo de ilustración