Rogelio Frigerio: «Algunos dirigentes de la oposición utilizan el caso Maldonado con fines electorales»

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno está «con toda la fuerza del Estado» para tratar de encontrar a Santiago Maldonado y volvió a cuestionar a la oposición por utilizar este caso con «fines electorales».

«El Gobierno estuvo preocupado y ocupado desde el primer momento. La Justicia está a cargo y estamos apoyando con todos los elementos que se puede, estamos con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago», destacó el funcionario en diálogo con radio Nacional.

«El Poder Ejecutivo no determina cuál de las hipótesis con las que trabaja la justicia es la que tiene más fundamento», aclaró sobre la vinculación de Gendarmería en la desaparición, tras un desalojo en una comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut. «Lo más lamentable de este caso es la postura de algunos dirigentes de la oposición de utilizar este caso con fines electorales», agregó.

«Es un caso difícil, pero no perdemos la esperanza de encontrar a Santiago y conocer la verdad», remarcó.

Por otra parte, celebró el ritmo de la economía y aseguró que «después de una economía estancada estamos transitando el quinto trimestre de crecimiento muy sólido basado en la inversión, está creciendo el consumo, las inversión, el desarrollo, las exportaciones y todo eso apunta a lo social».

Según Frigerio, «el esfuerzo de todos los argentinos hizo que hoy podamos decir que la Argentina se puso de pie». En ese marco, resaltó las obras que se encaran en la Argentina. «No quiero que me cuenten qué es lo que está pasando, lo quiero ver yo mismo por eso estoy recorriendo todo el país para ver las obras», afirmó.

Frigerio detalló que el Gobierno está «ejecutando el 80 % de nuestro presupuesto y eso es algo inédito en nuestro país» y recordó el incentivo para la compra de inmuebles con créditos hipotecarios. «Hay 12 millones de argentinos que tienen problemas de vivienda y estamos comenzando a resolver ese tema. En la Argentina no hay créditos hipotecarios, cuando asumimos se entregaban 400 por mes y hoy estamos en 8.000, relanzamos el PROCREAR y podremos ir resolviendo año a año este enorme problema del país que hace a la pobreza estructural del país», aseveró.