Actos y homenajes a 14 años del asesinato de Cabezas

Reporteros gráficos, periodistas y familiares reclamaron que retornen a la cárcel los asesinos del fotógrafo Jose Luis Cabezas, que se encuentran en libertad condicional, al cumplirse el 14to. aniversario de su muerte.

El pedido fue formulado durante una concentración frente a la sede del Congreso Nacional, donde organizaciones sindicales, profesionales, de derechos humanos y familiares de la víctima, se concentraron antes de viajar a Pinamar, 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde mañana habrá marchas y actos de homenaje.

Gladys Cabezas, hermana de Jose Luis, dijo que siente «un gran dolor» desde que se enteró que algunos ex policías acusados del asesinato de Cabezas trabajan en agencias privadas de seguridad, que tienen contratos con la Municipalidad de Pinamar.

Esa localidad es uno de los balnearios más exclusivos de Argentina, frecuentado por el ex presidente Carlos Menem en la década de los 90 y en donde poseen propiedades el ex presidente Eduardo Duhalde y empresarios poderosos.

Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 presuntamente por orden del empresario Alfredo Yabrán, quien años después se suicidó cuando estaba a punto de ser detenido.
Gladys Cabezas admitió que muchos familiares le pidieron que se «cuide» ante la posibilidad de sufrir una venganza por parte de los asesinos de su hermano, ahora en libertad. (HOY)