Proponen modificar la duración de los mandatos de los Presidentes Comunales

Dijo que «algo tan importante ya que no pueden seguir sujetas a elecciones cada dos años, eso vuelve ingobernables a las localidades».

El abogado constitucionalista Dr. Domingo Rondina en reciente visita a la ciudad de Reconquista, invitado por el Colegio de Abogados de 4ta. Circunscripción Judicial Reconquista para disertar sobre derecho constitucional, habló de la reforma constitucional santafesina.

«Creo que la constitución de Santa Fe es una muy buena constitución que sigue siendo moderna y adecuada, y en un montón de aspectos es mejor que la constitución nacional, pero es una constitución del año 62 y desde entonces ha habido muchos cambios que hace que se puedan incorporar ideas nuevas», manifestó el Dr. Rondina ante la consulta sobre la reforma de la constitución provincial.

«Hay cosas importantes para reformar en la constitución provincial, no digo que nada sea urgente, porque la realidad, los problemas que tenemos están más relacionadas a las políticas de gobierno», dijo el constitucionalista y agregó que «el tema del Consejo de la Magistratura tiene que ser establecido constitucionalmente porque esto depende actualmente de un decreto del gobernador y cada vez que viene un gobernador se cambia todo, unos lo hacen más generoso , otros lo hacen más mezquinos».

En otro tramo indicó que «el gobierno provincial tiene la intención de reformar la constitución de nuestra provincia, lo que me parece es que hace falta un plan más concreto que lo que hasta ahora el gobierno ha mostrado, desde ya que hay legisladores con vocación reformista, por ejemplo el legislador del Departamento Obligado tiene ideas reformistas, pero hay otros senadores y diputados que no están tan proclives porque temen que una reforma sea una excusa para cambiar las reglas de juego. Por eeso es importante que el gobierno diga cuales son los puntos que desea reformar».(Sin Mordaza)