Se trabó la venta del Gato Formica a Mónaco de Francia

Todo parecía encaminado para que Mauro Formica se convirtiera en refuerzo de Mónaco (Francia), pero ayer surgió una diferencia en el contrato del Gato y todo quedó en stand by. Y mientras esto sucedía en tierras francesas, en el medio apareció nuevamente en escena Blackburn Rovers con una oferta importante para quedarse con el jugador y que movilizó a todas las partes involucradas. ¿Cuál es el movimiento que harán los dirigentes de Newell’s que están en el Viejo Continente? La operación “no está caída” y por eso hoy habrá una última reunión con las autoridades de la entidad francesa para tratar de zanjar esa diferencia. Si no hay acuerdo está previsto un viaje inmediato hacia Inglaterra para cerrar con la entidad pirata porque no hay demasiado tiempo ya que el lunes se cierra el libro de pases en Europa.
   La jornada de ayer se vio convulsionada con esta historia de venta de Formica. En lo que va de este año estuvo a punto de irse en varias ocasiones y después todo quedó trunco. Por eso cuando comenzó a trascender la traba que impedía cerrar la venta la impaciencia embargó a los dirigentes rojinegros, al Gato, a su papá y a su representante, Fabián Basualdo. ¿Qué fue lo que se cambió del ofrecimiento original? “Todo se complicó por la diferencia que hay en el contrato del futbolista. Entre clubes está todo bien”, le confesó anoche una alta fuente dirigencial ante la consulta de Ovación. A la vez, también mencionó el problema que se originó con el tema del pasaporte vencido, aunque está claro que eso “es de fácil resolución” y no puede entorpecer una transferencia.
   El Gato había superado la revisión médica y sólo restaba cerrar la operación, algo que no se concretó por esta diferencia económica en el contrato. Mientras esto sucedía, Blackburn surgió de las cenizas con una mejora en el monto de compra. Desde Inglaterra llegó la información de que la entidad inglesa estaba dispuesta a desembolsar una cifra superior a la de Mónaco (el club galo pagaría cerca de 3,5 millones de euros). Y precisamente esta información fue ratificada por un directivo leproso, que reconoció: “No es importantísima, pero sí mejor. De todas formas, hay un compromiso con la gente de Mónaco y por eso mañana (hoy) se intentará destrabar la diferencia. Si esto no resulta es muy posible lo de Inglaterra”.
   En la negociación de Newell’s con la entidad francesa Lucas Bernardi dio una buena mano para que se avanzara en la gestión. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que desde el otro lado del océano llegaban noticias no tan buenas. Y fue el propio volante el que a través de twitter entregó un mensaje no tan claro pero que se puede leer entre líneas: “Un poco desilusionado, todo llega, cada uno sabrá de que lado está. El máximo está dado, no sé si de todos. Ya lo sabremos”. La mayoría de sus seguidores interpretaron que se refería al caso Formica ya que sus últimos envíos en la red social estaban vinculados a ese tema.
   La venta de Formica a Mónaco está trabada, pero “no caída”. Hoy habrá un cónclave final para cerrar la venta, caso contrario los directivos tomarán un avión junto al Gato con destino a Inglaterra, más precisamente a las oficinas de Blackburn Rovers. (l.c)