Este jueves harán su estreno oficial los food trucks

Casi dos años después de que el Concejo aprobara la Ordenanza que los regula, finalmente este jueves los food trucks harán su estreno oficial en los espacios verdes de la ciudad. Los primeros tres vehículos adaptados para funcionar como puestos de comida ambulante comenzarán a trabajar a partir del mediodía en el Parque Sunchales, en la costa central del río Paraná.

Si bien el municipio entregó ocho licencias para trabajar de manera permanente en 4 parques de la ciudad, sólo tres firmas lograron tener listos sus camiones para este estreno oficial: se trata de Hell’sTruck (sandwiches gourmet), La Ochenta y Tres SRL (franquicia de El Club de la Milanesa) y Helados Míster Soft, quienes compartirán el espacio del Sunchales, al menos durante la primera semana.

Los otros cinco food trucks se irán sumando a corto y mediano plazo. El más avanzado es el de La Vendetta Food Trucks, que podría comenzar a trabajar la semana próxima. En tanto, La Fresca SRL (comida vegetariana), un food truck de venta de shawarma y otro de jugos naturales debutarían en los primeros días de octubre. Por último, la Cooperativa de Trabajo Communitas (panificación y pastelería), es la que viene más retrasada en el armado de su camión.

Los food trucks permanecerán en el Sunchales hasta el domingo y ya el lunes se trasladarán al parque Urquiza. Una semana después, será el turno del Scalabrini Ortiz y finalizarán la rotación una semana después en el Parque de las Colectividades. En principio, la normativa indica que los camiones trabajarán de a dos en cada espacio, pero eso se irá ajustando a medida que se incorporen las nuevas firmas.

En el sector, cuentan las horas para el estreno. “Estamos muy entusiasmados”, le dijo a Rosarioplus.com el presidente de la Cámara Rosarina de Food Trucks, Arturo Milano. Este espacio batalló fuertemente para que el Concejo aprobara la ordenanza –primero- y para que la Municipalidad finalmente la reglamentara.

“Haber llegado hasta esto da felicidad realmente, pero también la expectativa de que ahora realmente se va saber cómo es la cosa”, apuntó el empresario, quien aseguró que esperan “recolectar lo sembrado durante dos años”. “Ahora nos toca la cosecha”, cerró.(Rosarioplus)