Según el Indec, el desempleo bajó a nivel nacional y en el Gran Rosario

Los números del Indec indicaron que la tasa descendió al 8,7% en el segundo trimestre de 2017 contra el 9,3% del mismo período del año pasado, lo que significa que en un año 57 mil personas más tienen empleo. Los indicadores en el Gran Rosario también mejoraron

El Indec difundió este jueves las estadísticas relacionadas al desempleo en el país.

Los resultados marcan que en el segundo trimestre de 2017 la tasa bajó al 8,7%, contra el 9,3% del mismo período del año pasado. De esta manera, afecta a 1,6 millones de personas de la población económica activa (PEA).

Los números del Gran Rosario reflejan una mejoría respecto al mismo período de 2016, donde la cifra indicaba que el desempleo era de 11,7% y ahora disminuyó al 10,8%

El Gran Buenos Aires se mantiene como la región con más desempleo a nivel nacional, donde la tasa de escala al 10%. Y dentro de esa región, el desempleo llega a casi el 11% en los partidos del conurbano bonaerense, mientras en la Ciudad de Buenos Aires es del 7%.

La Pampa posee un desempleo del 8,8% en el segundo trimestre del año, pero cuando se pone la lupa dentro de la región, hay tres focos de preocupación. El desempleo en La Plata llega al 10,2%, en Rosario es del 10,8% y en Mar del Plata escala al 11,9 por ciento. Y en estos aglomerados, el lento despegue de la industria es el análisis general que permite explicar los números.

El informe registra que hay 1.088.000 personas desocupadas y 1.371.000 en condiciones de subocupación.(Clarín)