La esquina donde estaba el bar Olimpo será la sede gremial del sindicato de Luz y Fuerza

Aquellos que lamentan el cierre del bar Olimpo por lo menos tendrán el consuelo de que no tumbarán la esquina. Pronto, el predio de Corrientes y Mendoza se convertirá en una sucursal del Sindicato Luz y Fuerza.

El gremio, que nuclea a trabajadores de la EPE, cerró la operación de compra este viernes, contó a El Ciudadano Alberto Botto, secretario gremial. Antes, el sindicato se había enterado de que el predio estaba a la venta, la oferta le interesó y contactó a la inmobiliaria a cargo del lugar.

Después del cierre de Olimpo, en abril pasado, los rumores hablaban de una demolición y posterior construcción de un edificio, como ya sucedió con muchos espacios tradicionales de la ciudad, pero no será así. El predio posee valor histórico patrimonial, y si bien el inmueble está en mal estado, la fachada se va a conservar. “Incorporamos un patrimonio de la ciudad, un predio que tiene mucha historia”, remarcó Botto.

“Nuestro gremio está abierto a todas las expresiones”, dijo Botto ante la consulta de si el espacio conservará la vieja impronta de la esquina, aquella de espectáculos y música.

Al gremio le interesó la esquina por la cercanía a su sede de Paraguay al 1100. “Queremos concentrar nuestra actividad gremial en pocos metros”, resumió Botto. Y agregó: “Todavía no hay proyecto. No descartamos nada”.

Hace 5 meses, el bar Olimpo cerró ante la decisión de la dueña del inmueble de no renovar el contrato. Además, el espacio tenía problemas por una serie denuncias y clausuras promovidas por el párroco vecino de la iglesia Santa Rosa de Lima, según contó Pablo Teglia, ex encargado del bar, en esa ocasión.(El Ciudadano)