El Estado en tu Barrio también entrega Certificados de Vivienda Familiar

Durante esta semana y la próxima el operativo se lleva a cabo en Club El Torito.

El operativo El Estado en tu Barrio comenzó a entregar Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares, que antes se podían obtener únicamente en las oficinas de la ANSES.

Los certificados se otorgan a personas que viven en algunos de los asentamientos relevados durante el año pasado en Rosario, radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares.

En tal sentido, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, expresó que “los vecinos de nuestra ciudad que hayan accedido a este beneficio podrán acercarse durante esta y la próxima semana, de martes a viernes entre las 8 y las 13, a club El Torito ubicado en la intersección de calles Baigorria y Camino de los Granaderos y allí obtener su certificado”.

“Este documento es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y tiene como finalidad que las personas puedan acreditar su domicilio. También es válido para declarar el domicilio a fin de solicitar la instalación de servicios a su nombre como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas; solicitar el CUIL, prestaciones de salud, previsionales y educativas”, explicó el edil.

Los vecinos que fueron relevados el año pasado han sido notificados vía SMS para que se acerquen con el DNI. Los agentes de la ANSES consultan en la base del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y, si están registrados, se les otorga el certificado impreso. Si no está en la base, se genera el reclamo correspondiente para ser incorporados.

“Gracias a esta nueva conquista social del gobierno del presidente Mauricio Macri muchas familias van a poder declarar su domicilio por primera vez. Sabemos que falta muchísimo para generar condiciones de igualdad entre todos los argentinos, pero con este tipo de acciones tenemos la convicción de que vamos en la dirección correcta” finalizó Carlos Cardozo.

El Estado en tu barrio tiene presencia en Rosario desde setiembre de 2016 cuando comenzó a atender los requerimientos de los vecinos de distintos barrios periféricos. El objetivo del programa es brindar a los ciudadanos atención de distintos organismos estatales en un mismo lugar.