Estacioneros rosarinos llamaron a asamblea para declarar la emergencia en el rubro

Denuncian una desmedida presión impositiva, alarmante aumento de los costos fijos y competencia desleal.

Preocupados por la existencia de operadores que “ya empezaron a de dejar de pagar los impuestos al día”, los estacioneros de Rosario convocaron para este martes una asamblea general extraordinaria con el objetivo de declarar al sector en estado de emergencia.

La iniciativa fue propuesta por la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) ante la “insoportable presión impositiva”, más el “desmedido crecimiento” de los costos fijos y financieros, más la “competencia desleal” por parte de empresas petroleras y distribuidoras que venden directo al consumidor.

De allí la intención de aprobar en la asamblea del martes la “declaración de emergencia por crisis de rentabilidad de las estaciones de servicio en el ámbito del departamento Rosario”.

“Queremos hacer un llamado de atención a las autoridades y todos los sectores involucrados, porque la situación es muy difícil. Creemos que este no es momento de plantear acciones de protesta, no queremos que se politice nuestro reclamo. Pero la coyuntura es muy complicada y necesitamos respuestas a corto plazo”, subrayaron en Cesgar.

Para describir la situación, los expendedores muestran datos contundentes, como el pronunciado desplazamiento del punto de equilibrio de ventas mensuales necesarias para sostener la rentabilidad necesaria. En el año 2004, eran 126.000 pesos mensuales. Este año, son 347 mil litros.

“Hay gente de nuestra actividad que está muy desesperada por la pérdida de rentabilidad, que ya empezó a dejar de pagar al día los impuestos, a patear para adelante todo lo que se pueda”, remarcaron desde la la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), que convocó a una asamblea general extraordinaria para este martes 19 de septiembre, con el objetivo de declarar al sector en estado de “Emergencia”.(Rosarioplus)