El exjefe de policía de la provincia Rafael Grau cumplirá arresto domiciliario

Uno de los agentes implicados quedó bajo prisión preventiva y a otros les fijaron cauciones por 500 mil pesos.

El juez santafesino Sergio Carraro dispuso este martes un régimen de prisión preventiva para el ex jefe de policía de la provincia, Rafael Grau, y otras dos personas implicadas en maniobras de fraude sobre el arreglo de vehículos oficiales.

El magistrado dispuso cauciones de 500 mil pesos tanto para Grau, quien pasó a retiro en 2016, como para José María Leiva, quien estaba a cargo del Departamento de Logística de la fuerza cuando se registraron los hechos denunciados.

Al cabo de la audiencia que se había iniciado el lunes y concluyó en la madrugada siguiente, Ariel Villanueva fue el único de los ocho imputados que quedó bajo prisión preventiva. Cabe recordar que el contador seguía en actividad en la policía y fue identificado como uno de los organizadores de la asociación ilícita.

La caución de medio millón de pesos que les impusieron a Grau y a Leiva también se aplicó en el caso de Facundo José Testi, otro de los supuestos jefes de la banda que seguirá detenido en su domicilio y por el presunto fraude al Estado con facturas truchas de más de 90 mil pesos.(ViaRosario)