Por primera vez en su historia, Personal recategorizará a sus empleados en forma colectiva

El Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Rosario (SITRATEL) informó que a fines de septiembre, la empresa de telefonía móvil Personal, comenzará con las recategorizaciones de empleados que fueron previstas en la última paritaria cerrada hace meses atrás. Las mismas serán en el área comercial.

Hecho relevante para los trabajadores de la actividad, será la primera vez, que la firma multinacional Personal recategoriza a sus empleados en forma colectiva

La recategorización masiva va a alcanzar también empleados del Contact Center de Av. Alberdi. En este sector, donde hay mayor dotación, la empresa no estaba dispuesta a entregar ninguna sola categoría, pero gracias a la persistencia del gremio cientos de trabajadores van a entrar en el plan de promociones de esta primera etapa.

«Esto fue posible gracias a la incansable tarea del SITRATEL y la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATEL), buscando corregir situaciones de desigualdad, en vistas de que los compañeros de Movistar venían con una mejor categorización por tareas equivalentes. Se obtuvieron una gran cantidad de promociones. En nuestro Sindicato se van a beneficiar a más del 50 % de la dotación de los sectores mencionados», explicó Claudio César, Secretario General de la mencionada entidad obrera rosarina.

«Valoramos este logro gremial, que nos demuestra que el camino del crecimiento para los trabajadores es el
colectivo. Es por eso que no nos vamos a olvidar de los compañeros que no obtuvieron su promoción ahora, porque seguiremos peleando para obtener lo que falta, teniendo en claro que el único avance posible del trabajador es el avance del conjunto», finalizó el dirigente telefónico.