Múltiple accidente de tránsito en la ruta 33: Tres personas muertas y dos heridos

El siniestro ocurrió entre Rufino y Amenábar a la altura del paraje Tarragona e involucró a cuatro vehículos. Hay dos heridos graves

Por Carlos Walter Barbarich/La Capital

Un múltiple accidente de tránsito protagonizado entre cuatro vehículos arrojó tres personas muertas y dos heridos de consideración, todos de la misma familia. El siniestro ocurrió en la ruta nacional 33, entre las localidades de Rufino y Amenábar, e involucró a un camión, un Citroen C3, un utilitario tipo traffic y una camioneta Renault Duster.

Los dos heridos y los tres personas fallecidas viajaban en el Renault Duster. Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Azulay, de 53 años, Cecilia Odicino, de 51, y María Rosario Azulay, de 13 años.

En tanto María Pilar Azulay, de 20 años y Franco Azulay, de 16, resultaron heridos de consideración y fueron trasladados a un nosocomio de Rufino, y al cierre de esta edición aguardaba por su evolución. Todos ellos eran de Lomas de Zamora, Buenos Aires.

El hecho se registró en horas del mediodía de ayer a la altura del kilómetro 558 de la ruta 33, en el llamado paraje Tarragona, entre Amenábar y Rufino. De acuerdo a la información oficial, la colisión fue de un camión conducido por Sebastián M., de 42 años, oriundo de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, con un Citroen C3, en el que iba al volante Orlando J., de 31 años, domiciliado en Rufino y una camioneta Renault Duster.

El dramático accidente generó largas colas de vehículos de más de 10 kilómetros sobre la arteria nacional. Ese tramo es muy transitado en épocas de cosecha o siembra por maquinarias de este tipo, aunque el trayecto vehicular entre Venado Tuerto y Rufino, hacia Bahía Blanca, es mucho menos denso que el que se registra normalmente entre Venado Tuerto y Rosario.

La supuesta secuencia de los trágicos hechos apuntan a que el Renault Duster tuvo que reducir bruscamente la velocidad al encontrarse con maquinaria agrícola que iba a muy baja velocidad por la carpeta asfáltica y, al intentar retomar su mano, fue embestido por un auto violentamente.

A raíz de esa circunstancia fue puesto nuevamente en la mano contrario y fue el camión de gran porte el que literalmente impactó frontalmente contra la Duster.

Debate sobre el tránsito de maquinaria agrícola

El debate, que ayer se encendió en las redes sociales, tuvo una base en interrogarse si las maquinarias agrícolas pueden circular por rutas, y lo concreto es que nada lo impide, más allá de lo que se sugiere es que sean trasladados en carretones, que puedan circular a 80 kilómetros por hora y no a 30 como suelen hacerlo estos convoy de maquinarias.

La Fiscalía informó ayer que la maquinaria agrícola fue secuestrada, y su conductor trasladado a la comisaría Tercera de la localidad de Rufino.

Los víctimas, que viajaban todas en la Renault Duster, murieron prácticamente en el acto. Los peritajes continuarán. Ayer en el lugar trabajaron personal de la seccional de policía de Rufino, los bomberos y personal de la Policía de Seguridad Vial, que tuvieron a su cargo el ordenamiento de tránsito hasta tanto los vehículos fueron retirados de la cinta asfáltica.(Carlos Walter Barbarich/La Capital)