Lea aquí la carta que Jorge Obeid le envió al presidente del PJ Ricardo Spinozzi

Santa Fe, 28 de Enero de 2011
Sr. Presidente del PJ Santa Fe
Compañero Ricardo Spinozzi

De mi consideración:

Con asombro he leído en los matutinos de la fecha la decisión del PJ nacional y de la Presidenta de la Nación, de ordenar al candidato del sector Kirchnerista, compañero Agustín Rossi, de participar por afuera de la estructura del PJ santafesino en las elecciones a Gobernador. Los motivos de esta decisión serian no competir en internas con Jorge Obeid,teniendo en cuenta que en todas las encuestas mi intención de voto duplica o triplica la del compañero Rossi.

A nadie escapa (y a esto lo he manifestado hasta el cansancio), que si el Justicialismo de Santa Fe se divide, ningún candidato puede ganar las elecciones. En más de una ocasión, he repetido que yo no voy a ser el responsable de la derrota electoral del Peronismo sumándome a una estrategia rupturista.

Si mi presencia resulta molesta a quienes conducen el Partido Nacional, mi decisión es entonces la de no participar en actividad electoral alguna en las próximas elecciones provinciales (internas y generales).

No voy a ser yo un escollo a las estrategias electorales de mi Partido.

En más de 40 años de militancia, el Peronismo me honró con los cargos más importantes a los que puede aspirar una persona.

A cambio de ello puse mi vida al servicio de mi Partido y su Doctrina.

Hoy esto parece ser una etapa terminada.

Otros se harán cargo de las estrategias y prepararan los triunfos.

Le ruego haga llegar copia de ésta, a las Autoridades Partidarias Nacionales.

Lo saludo con un abrazo Peronista

Jorge Alberto Obeid.-