Ordenaron la detención de «Pata» Medina

El sindicalista que fue denunciado por la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, estuvo refugiado en la sede de su gremio, en la calle 44 entre 4 y 5 de La Plata, mientras un grupo numeroso de obreros lo apoyaban en el sector externo del lugar. Entre otros delitos, se lo acusa de lavado de activos.

La justicia federal ordenó la detención del secretario General de la Uocra La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, en el marco de la causa que lo investiga por presunto lavado de activos, entre otros delitos, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y de la investigación.

Las fuentes precisaron que Gendarmería está a cargo de concretar la orden de detención del sindicalista, que fue librada en el marco de la causa por lavado de activos, entre otros delitos.

El gremialista estuvo resguardado en la sede de su gremio, en la calle 44 entre 4 y 5 de La Plata, mientras un grupo numeroso de obreros lo apoyaban fuera del lugar, quemando neumáticos para evitar cualquier acceso de móviles policiales al lugar.

A principios de este mes, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por «extorsión» a Medina y solicitó al juez federal Luis Armella medidas de prueba sobre un tiroteo y presiones ejercidas por él que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.(Crónica)