Se realizó la XVIII edición de la «Maratón de los Mozos» en Mar del Plata

En la ciudad veraniega por excelencia, Mar del Plata, se realizó la XVIII edición de la «Maratón de los Mozos». La competencia, declarada de «interés turístico» por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón, comenzó pasadas las 18 desde el Torreón del Monje hasta el Hotel Hermitage con la presencia de más de 1.000 turistas y 140 participantes.

Los ganadores de esta edición fueron Griselda Aguirre, trabajadora del Hotel Riviera, y Fernando Lugones, camarero de Ciro Café.

En un palco montado frente al Hotel Hermitage estaban presentes la secretaria general de la UTHGRA, Mercedes Morro, autoridades del EMTUR, el empresario Jorge Cabrales y la madrina de esta actividad para 2011, la actriz Belén Francese, entre otros.

La tradicional competencia contó en esta edición con 140 inscriptos, entre camareras y mozos, que se disputaron premios en efectivo y trofeos.

Morro afirmó que «una vez más vivimos hoy una jornada de fiesta que tiene varios sentidos para nosotros: el primero, la nota de color y tradición que significa este encuentro, con el acompañamiento de cientos de turistas y por otro la unión de la familia gastronómica”.

“Mar del Plata es una ciudad que lo tiene todo y tanto la gastronomía como la hotelería cumplen un rol indispensable en el servicio que se le presta al turismo. Esta maratón hoy a demostrado ese trabajo ya que con tanto público se ha podido festejar una nueva edición” resaltó.