La Presidenta rechazada: En Gimnasia y Esgrima de La Plata no quieren fotografiarse con Cristina

En el club hay posturas divididas. «En ocho año como presidenta no hizo nada por nosotros», dicen.

En una nueva faceta de actividades populares, Cristina Kirchner intentó una foto con el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el club de sus amores. Sin embargo, la comisión directiva del club sorprendió con un rechazó rotundo a la propuesta.

Según explicaron fuentes del club a LPO, la propuesta de la ex presidenta era una visita formal al club de la capital provincial. Eso incluía una foto con el plantel de primera división de fútbol.

Pero al analizar la propuesta, la comisión directiva determinó que aceptar la visita significaba violar el estatuto del club que prohíbe las actividades partidarias. «En plena campaña era imposible no encuadrar esa visita como una actividad política partidaria», dijo a LPO una fuente del club.

Claro que la grieta está instalada dentro de la institución. Por eso hay quienes aseguran que la foto finalmente se llevará a cabo en otro contexto, sin la formalidad que suponía una visita al club. «De algún modo u otro la foto se va a hacer», dicen.

En la vereda opuesta están los que rechazan de plano a la ex presidenta. «En ocho años de gestión no tuvo ningún gesto con la institución. Solo se limitaba a decir que era su club favorito y sacarse alguna foto si alguien le acercaba una camiseta», dicen quienes la cuestionan.

Hace algunas semanas hubo algunos cuestionamientos internos en el club porque la institución le alquiló el polideportivo al Partido Fe, que presidía Gerónimo ‘Momo’ Venegas. Sin embargo, desde el club explican que en ese caso Gimnasia de limitó a alquilar un sector de sus instalaciones pero no había participación alguna en la actividad.(La Política on Line)