Mediante una aplicación de celular se podrán pagar los boletos de las líneas K y Q

Las líneas de trolebuses Q y K sumarán una nueva forma para abonar el boleto a bordo del colectivo a través de una aplicación para celular.

Las líneas de trolebuses Q y K sumarán una nueva forma para abonar el boleto a bordo del colectivo a través de una aplicación para celular. La experiencia, que convivirá con el pago con tarjeta o monedas, se extenderá después al resto de las lineas del transporte urbano de pasajeros.

«Movi virtual» es el nombre de la nueva tecnología al servicio del transporte urbano local. La iniciativa busca crear un monedero virtual que se implementará a través de una aplicación para teléfonos celulares.

En esta primera etapa, esta nueva forma de pago se implementará en el servicio eléctrico de transporte urbano de pasajeros, tanto en la Línea K, como en la flamante Línea Q.

En su desarrollo, Movi Virtual extenderá sus funcionalidades generando mayores beneficios para sus usuarios. Entre otras alternativas, se podrá transferir saldo desde la aplicación a una tarjeta física o la posibilidad de abonar el sistema de bicicletas públicas y el servicio de taxis.

¿Cómo funciona?

Para utilizar la aplicación es necesario contar con una Tarjeta Movi personalizada, un teléfono celular con sistema operativo Android y una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Una vez instalada la aplicación, los usuarios deberán registrarse, enviando una foto del DNI e ingresando distintos datos solicitados.

Después, cuando el pasajero se encuentra en el coche, deberá abrir la aplicación, elegir la opción pagar, acercar su teléfono a la maquina canceladora, seleccionar la cantidad de boletos que desea abonar y confirmar la operación.

Todos los movimientos efectuados comprenden un registro que le permite al usuario conocer tantos sus últimas cargas, como los boletos abonados.

Vale destacar que una persona solo podrá tener un usuario de Movi Virtual, ya que solo puede estar relacionada a un único DNI o correo electrónico. Inclusive, solo podrá estar asociada a una única tarjeta Movi a la vez, aunque esta pueda ser modificada las veces que lo requiera.

El usuario podrá realizar las recargas a su plataforma virtual en las cabinas de venta y recarga Tarjeta Movi y en los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en los Centros Municipales de Distrito, Terminal de Omnibus, Banco Municipal y plaza «Luzuriaga» (San Martín y Ayolas).

Más unidades

Además de nuevas tecnologías, la empresa pública de colectivos también sigue incorporando nuevas unidades al sistema. La línea 153 estrenará 27 flamantes coches, camino al nuevo sistema de transporte que estará en funcionamiento en los primeros meses del año próximo.

Las nuevas unidades marca Mercedes Benz cuentan con numerosas innovaciones tecnológicas, con un fuerte trabajo sobre los conceptos de sustentabilidad, inclusión y seguridad.

Los modernos coches serán usados por la línea 153. En lo que va de este año, el municipio sumó más de un centenar de vehículos 0 km para la empresa Movi, la nueva firma estatal que fusionará a Semtur y Mixta.(La Capital)

Foto de tapa a modo de ilustración