El concejo aprobó la renovación de las 500 chapas de taxis

De esta manera se puso fin a la polémica por el futuro de las licencias que vencían en el mes de noviembre. Los autos podrán tener hasta cinco años de antigüedad y el pago del canon podrá hacerse en 48 cuotas, entre otros detalles de la ordenanza

Oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo en el Concejo para renovar las 500 chapas de taxi que vencían en noviembre de 2017. El tema se aprobó en la comisión de Servicios Públicos y luego se votó en la sesión de este jueves.

La ordenanza indica que las licencias se van a renovar a diez años y el titular del vehículo tendrá 180 días para adquirir un auto que tenga como máximo cinco años de antigüedad . Este punto fue uno de los más debatidos debido a que desde el bloque oficialista se pretendía que sean unidades 0km.

Otros aspectos importantes tienen que ver con el pago de un canon de 130 mil pesos en 48 cuotas y un máximo de 15 faltas graves cometidas por el titular de la licencia durante la explotación del servicio.

La nueva normativa les exigirá a los titulares el cumplimiento de dos turnos de ocho horas, con dos conductores como mínimo.

Además, el vehículo deberá contar con un sistema de comunicación con el usuario a través de la aplicación Movi-Taxi.

«Hemos llegado a un acuerdo que preserva la continuidad del trabajo de mil 200 personas, criterio que impulsamos desde el comienzo del debate, en consideración del complejo escenario económico y social que afrontamos», expresó el concejal Eduardo Toniolli luego de la reunión de Servicios Públicos.(Rosario3)

Foto de tapa a modo de ilustración