Vecinos se oponen al cierre del dispensario de Puente Gallego

El municipio tomó la decisión de cerrarlo a fin de año.

Vecinos de barrio Puente Gallego realizaron un abrazo solidario para reclamar la permanencia del centro de salud Sargento Cabral, emplazado en calle Punta del Indio al 8400.
Según se informó, el municipio tomó la decisión de mantenerlo en funcionamiento hasta el 31 de diciembre próximo para luego ser trasladado a barrio Piamonte.

La concejala de Cambiemos y presidente de la comisión de Salud del Concejo Municipal, Agustina Bouza, se reunió con los vecinos e indicó que “hay mucha preocupación y enojo en la gente del barrio, que con el cierre del dispensario se verán obligados a trasladarse a otras zonas para ser atendidos”.

“Según nos comentaron, el municipio habría tomado la decisión de cerrarlo a causa del incremento del alquiler -pasaría de 4 a 6 mil pesos-, privando de esta menera a la gente que vive en sus alrededores del derecho a la salud”, indicó.

Finalmente, Agustina Bouza informó que “el próximo lunes nos vamos a reunir en la comisión de Salud con vecinos de Puente Gallego y de Piamonte, para interiorizarnos de sus problemáticas y tratar de buscar alternativas que redunden en beneficios para ambos barrios. Nuestra propuesta estará orientada a la permanencia del actual dispensario y la apertura de uno nuevo en barrio Piamonte”.