Cascada del Saladillo: El gobierno provincial afirmó que las obras cumplen su función

Desde el Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez reclamaron explicaciones al gobierno provincial respecto de la obra de emergencia emprendida en junio para para contener la cascada del arroyo Saladillo la cual denuncian que ya no tiene la función esperada. El secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, explicó que la situación está controlada y que ya se trabaja en los lineamientos de una obra definitiva.

La presidenta del cuerpo legislativo, Susana Mangiaterra, señaló días atrás que “las bolsas se han corrido y otras se han roto, y que nunca sirvieron de pared de contención”. Bertoni explicó que las bolsas de arena se colocaron en el fondo de la olla y demoraron el efecto de retroceso de la cascada”.

Bertoni explicó que al ser flexibles estas bolsas, se fueron acomodando en el fondo de la olla y posiblemente no se vean pero están cumpliendo su función. “Se hizo para ganar tiempo con el proyecto de obras duradero y definitivo. Esta obra es flexible, son geocontenedores, rellenos de arena, que se depositaron en la olla, y se produjo un acomodamiento general porque son flexibles”, explicó.

“No era fácil ejecutar una obra, puede parecer fácil a simple vista pero conlleva todo un desarrollo de ingeniería que no es menor. Con el Instituto Nacional de Agua estamos encarando el proyecto final”, finalizó.(Rosarioplus)

Foto de tapa a modo de ilustración