Granata denunció presuntas maniobras de Giuliano para que «caiga» su candidatura

Si algo le faltaba a esta campaña electoral era que la candidata a diputada nacional del Partido Popular, Amalia Granata, denunciara que personas anónimas quisieron «comprar» a dos postulantes que la acompañan «para que se caiga mi lista».

Según dijo Granata, uno de los llamados se produjo este viernes y, otro, la semana pasada, y que tuvieron como destinatarios a dos integrantes de su nómina de candidatos.

Granata le apuntó al massismo por la maniobra: «Les dijeron que (el candidato a diputado Diego) Giuliano sería diputado si se cae mi lista; no tuvieron ningún cuidado, fueron directos».

«Poné un precio», aseguró que fue lo que desconocidos les dijeron a los miembros de su espacio político. La candidata sostuvo que los llamados fueron «anónimos». «Supongo que era para ver si entraban en ese juego y después negociar», añadió, y aclaró que no tienen identificadas a las personas que llamaron. También dijo que un dirigente del Partido Popular recibió un llamado similar con idéntico planteo.

La postulante a la Cámara baja nacional afirmó a esta agencia que «lo que quiere la vieja política de Santa Fe» es mantener el estado de cosas. «Son estructuras que no quieren que gente nueva ingrese a la política, porque quieren seguir siempre los mismos», se quejó. Y añadió: «Cuando traes propuestas y proyectos de leyes molesta, porque ningún candidato presentó una propuesta firme e interesante».

La lista que encabeza Granata sufrió hace dos semanas cinco bajas del sector de UNA, una de las fuerzas que componen su alianza. «Cuando se estaba terminando la lista para presentarla a la Justicia Electoral se bajaron cinco personas de UNA, para tumbar la lista», explicó, y agregó que con ese sector mantenía «algunos desacuerdos». «Nos avisaron que eso iba a pasar y pudimos solucionarlo subiendo a los candidatos suplentes, pero la idea era la misma», concluyó.(Rosarioplus)