Cinco internos de la cárcel de Pérez intentaron fugarse y hubo heridos

Cinco detenidos en la cárcel de Pérez iniciaron una fuga pasado el mediodía de este sábado. Tres fueron capturados. Se escucharon disparos de arma de fuego en la zona de Grupo de Televisión Litoral y había un intenso operativo

Cinco internos de la cárcel de Pérez intentaron fugarse este sábado al mediodía, tres fueron detenidos y la Policía inició un intenso rastrillaje por la zona para dar con los dos restantes. Hubo disparos y heridos.

En primer lugar, personal de la Unidad Penitenciaria n° 16 de Pérez logró interceptar a uno de los reclusos y evitar su huida del penal. Mientras que otros dos fueron detenidos por personal policial a los pocos metros del lugar.

El Ministerio de Seguridad de la provincia activó el protocolo correspondiente e informó que «se trabaja intensamente para dar con los dos evadidos restantes».

Fuentes del Servicio Penitenciario de la provincia confirmaron a Rosario3.com que fueron presos de la unidad penitenciaria N° 16 los que se dieron a la fuga y realizaban medidas urgentes para poder encontrarlos. Hasta la noche no habían sido localizados, señalaron fuentes policiales.

Dos agentes del Servicio Penitenciario resultaron heridos en medio de la fuga y uno de ellos fue derivado al Heca en estado grave.

Por otro lado, familiares de los reclusos denunciaron a Radio 2 que internos tenían heridas de diversa variedad y fueron golpeados. También fueron derivados a centros de salud.

En inmediaciones de Grupo de Televisión Litoral, testigos de la persecución policial escucharon disparos de arma de fuego. También trabajaron en el lugar al menos tres ambulancias.

Incluso el protocolo llevó a que la búsqueda se realice dentro de las instalaciones del medio de comunicación, en el predio de Presidente Perón al 8100 y en los estudios de Canal 3(Rosario3)