Junto a Luis Contigiani y Alberto Botto, Bonfatti comparó a Macri con Hitler

El diputado provincial por el socialismo, Antonio Bonfatti, atacó al primer mandatario con una polémica frase: «De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri».

En una charla sobre los derechos de los trabajadores llevada a cabo el martes en el Teatro de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), en la que participó junto al ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, y el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti abrió una profunda polémica al comparar la llegada a la presidencia de Mauricio Macri con la del líder nazi alemán Adolf Hitler: «De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri», expresó el presidente del Partido Socialista.

Ya en el día de hoy, en contacto con el programa A diario (Radio 2), Bonfatti reconoció que se sintió “muy mal” porque “si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas, en primer lugar al presidente por su investidura y en segundo lugar a la comunidad judía porque yo sé lo que fue la Shoá y el régimen nazi”.

El socialista contó que “estábamos hablando sobre los derechos de los trabajadores y el rol del Estado, en una charla en un sindicato”, y que hizo “referencia a las conquistas de los trabajadores y de las políticas”.

En ese marco, Bonfatti dijo que llamó “a no chocar dos veces con la misma piedra” ni perder derechos laborales como en la década del 90, que a su juicio es lo que ocurre con el gobierno nacional.

“Y haciendo referencia a la equivocación de los pueblos, nombré que el pueblo votó a Hitler pero que no que yo comparo a Hitler con un gobierno democrático”, continuó. “Si eso se interpretó, pido mil disculpas”, continuó.

La respuesta de los dirigentes de Cambiemos no se hizo esperar. El diputado nacional Luciano Laspina, calificó de “nefastas declaraciones” que “banalizan el holocausto” y su par Eduardo Amadeo habló de “lobos disfrazados de corderos” en alusión al socialista, entre otros.

Por su parte, el legislador provincial del PRO, Federico Angelini, sostuvo: “Lo expresado por Bonfatti es de una gravedad muy importante y demuestra la intolerancia del socialismo hacia todo aquel que no piense como ellos”.