Complicaciones en Fisherton por la cancelación de cuatro vuelos de Aerolíneas

La medida de fuerza que realizan empelados de la línea aérea de bandera afectó despegues y aterrizajes en Rosario. Caos en el aeropuerto.

En la víspera de un fin de semana largo, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario amaneció con pasajeros varados a partir de la medida de fuerza que instrumentó personal de Aerolíneas Argentinas y Austral en busca de reivindicaciones salariales.

Dos aterrizajes previstos para la mañana, uno desde Aeroparque y otro desde Ezeiza y dos despegues, uno hacia la Capital Federal y otro con destino a Salta fueron cancelados y en la terminal de Fisherton había casi 200 pasajeros buscaban una respuesta de la compañía para ser reubicados.

Los gremios aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA son los que encabezan las protestas, ya que sus representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

Desde el directorio de Aerolíneas, mencionaron que al menos hasta las 10 de la mañana no se esperaba que saliera ningún vuelo desde el Aeroparque Metropolitano, principal hub de conexiones de cabotaje de la empresa estatal.

Aerolíneas preveía para el resto del viernes otros cuatro aterrizajes en Rosario y cuatro despegues que inicialmente estaban garantizados.(Conclusión.com)