Rosario Central enfrenta a Argentinos Juniors con la obligación de ganar

Desde las 14.05, en el Gigante de Arroyito, el Canalla buscará su recuperación futbolística en la Superliga con el deber de ganar para salir de los últimos puestos de la tabla. El DT Montero realizará dos cambios y no confirmó quién acompañará a Ruben en ataque.

Central recibirá a Argentinos Juniors, a partir de las 14.05 en el estadio Gigante de Arroyito con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El Canalla viene de perder ante San Martín en San Juan y el entrenador Paolo Montero dispuso que Washington Camacho ingresará al once titular en reemplazo de Mauricio Martínez, quien pasará a la defensa.

Martínez volverá a ocupar un lugar en la zaga central por el suspendido Fernando Tobio, quien fue expulsado en San Juan, mientras que Elías Gómez suplirá la ausencia de Alfonso Parot que también vio la tarjeta roja en la provincia cuyana.

Además el delantero Marco Ruben regresará al equipo, pero Montero aun no dio a conocer si su acompañante de ataque será Fernando Zampedri o si estará Germán Herrera desde el arranque.

Durante la semana, el DT uruguayo reconoció el difícil momento futbolística del Auriazul, al afirmar que: “Nos queda poco margen de error. Eso lo sabemos. Siendo un equipo grande no podés dedicarte sólo a un torneo. Una cosa es la Copa Argentina, que es cara o cruz, pero otra es la Superliga, que si sumás algunos resultados positivos te podés prender”.

Por su parte, Argentinos Juniors viene de vencer como local a Racing y el técnico Alfredo Berti no realizará cambios, por lo cual pondrá a los mismos once que empezaron jugando en La Paternal la fecha pasada.

Probables formaciones:

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Elías Gómez; Leonardo Gil, Santiago Romero, Washington Camacho, Gustavo Colman; Marco Ruben y Germán Herrera o Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Juan Saiz, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Alexis Mac Allister, Fausto Montero; Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Pablo Echavarría.

La última vez que se enfrentaron Canallas y Bichos en Rosario, fue durante el campeonato de 30 equipos en la Temporada 2015, el 18 de octubre por la fecha 28, imponiéndose por 2 a 0, con goles de Marco Ruben y Marcelo Larrondo.