Garavano: «Que el cuerpo de Maldonado no tenga lesiones desmiente muchos testimonios»

El ministro de Justicia se refirió a los resultados de la intervención en el cuerpo y además tildó de «inoportuna» la marcha en reclamo de justicia para esta tarde

El cuerpo encontrado en el río Chubut pertenece a Santiago Maldonado y la autopsia realizada determinaron que no presentaba lesiones. Así lo informó anoche el juez Gustavo Lleral al salir de la morgue judicial. Tras el contacto con la familia, el ministro de Justicia, Germán Garavano , volvió a hablar con los medios y manifestó que los últimos resultados «desmienten muchos testimonios y abre otras hipótesis».

En la intensa jornada de ayer, también se destacaron las palabras de Sergio Maldonado, hermano de Santiago, quien apuntó contra el gobierno tras el contacto de Mauricio Macri con su madre. «Fue una conversación muy breve, muy sentida e íntima donde él le trasmitió sus condolencias. Hablaron de lo difícil del momento y yo entiendo que era lo que correspondía hacer en un caso de estas características. Por mi parte, intenté hablar con Sergio pero no lo conseguí y solo intercambiamos unos mensajes», explicó el Ministro.

El estudio del cuerpo de Maldonado se extendió durante más de 12 horas. Decenas de expertos, entre médicos legistas, radiólogos, criminalistas, entomólogos y antropólogos realizaron ayer la pericia forense para estipular el cómo y el cuándo de la muerte de Santiago.

«La manifestación parece inoportuna»

«Me parece inoportuno», sentenció el funcionario al ser consultado en radio Mitre por la marcha convocada para esta tarde en reclamo de justicia para Maldonado. En este sentido, Garavano advirtió que «manifestarse en un día previo a las elecciones no parece lo ideal».(La Nación)