Convocan a una marcha hacia el Monumento a la Bandera por Maldonado

De manera espontánea, muchos rosarinos se convocaron en la plaza 25 de Mayo

Las organizaciones que conforman la Multisectorial por Santiago Maldonado convocaron este viernes por la noche a una marcha desde la Plaza Montenegro hacia el Monumento Nacional a la Bandera, que se realizará este sábado a las 16.

Este mismo viernes por la noche, y de manera espontánea, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas, y vecinos autoconvocados poblaron espontáneamente la Plaza 25 de Mayo, luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado.

«Nos solidarizamos y acompañamos y compartimos el dolor de la familia y amigos», indicaron desde la multisectorial, que realizará una conferencia de prensa en la mañana del sábado a las 10.30 en la sede de ATE, en calle San Lorenzo 1879.

Desde el espacio pidieron «juicio y castigo a los culpables», entre los que mencionaron a «Gendarmería, el Estado y el gobierno» a los que tildaron de «responsables» por la desaparición y muerte del joven artesanos.(Rosario Plus)