Santa Fe: Nueve bancas a diputados nacionales se ponen en juego

Son más de 2,7 millones de electores los habilitados para sufragar mediante la boleta tradicional.

La polarización existente a nivel nacional se reprodujo en el escenario político de la provincia, ya que el Frente Justicialista y Cambiemos pelearán palmo a palmo este domingo para imponerse en las elecciones a diputado nacional. El Frente Progresista, tercero lejos en las PASO, buscará romper este escenario.

En Santa Fe están habilitados para votar 2,7 millones de electores que utilizarán el sistema de boleta tradicional para designar a ocho diputados. Es uno de los distritos más codiciados a nivel nacional, y quien se imponga en estas legislativas quedará en pole position para arrebatarle la Provincia al socialismo.

Tomando como referencia las primarias, el Frente Justicialista fue el más votado habiendo cosechado el 27,87% de los votos. Claro que el número surge de la suma de Agustín Rossi -quien se impuso en la interna- y Alejandra Rodenas, y no necesariamente todos esos sufragios se queden en ese espacio.

Segundo con muy poca diferencia se ubicó Niky Cantard, que sumó 27,13 puntos sin haber tenido rival en las PASO y pese a contar con un alto nivel de desconocimiento en el electorado. Lo acompañan en la nómina Luciano Laspina y Lucila Lehmann.

Luis Contigiani, del oficialismo, había quedado tercero con 11,96% de los sufragios. Tendrá por delante una tarea titánica para al menos acercarse a los dos rivales más fuertes.

Buscando dar la sorpresa, y habiendo hecho una buena elección teniendo en cuenta que fue por fuera de las grandes estructuras, se ubica Jorge Boasso. El radical compitió por Unite, luego de que le negaran la interna en Cambiemos, y sumó más de 6 puntos.

Más abajo, con intenciones de dar el zarpazo se ubican Diego Giuliano (1 Proyecto Santafesino), Amalia Granata (Partido Popular) Caren Tepp (Ciudad Futura), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Octavio Crivaro (FIT) y Walter Ghione (Alianza Espacio Grande).(Conclusión.com)