Hasta las 16 se puede retirar DNI en el Registro Civil

En Rosario y Santa Fe atenderán hasta esa hora a los que todavía no retiraron sus documentos para votar este domingo. Hay unos 3 mil DNI que esperan a sus dueños en nuestra ciudad

El Registro Civil atenderá este domingo hasta las cuatro de la tarde en Rosario y Santa Fe, con motivo de las elecciones. Las dependencias tendrán turnos especiales para que los ciudadanos que todavía no lo hicieron puedan retirar su DNI.

“En la ciudad de Santa Fe tenemos unos 2 mil DNI tarjeta, y otros 3 mil en Rosario que están esperando ser retirados, que lo han pedido, lo han tramitado; llegaron y nunca los pasaron a buscar. Y son necesarios para ir a votar. Es por eso que el Registro Civil va a hacer un operativo especial éste fin de semana”, destacó el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

Por su parte, el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, resaltó que desde las últimas elecciones ha quedado un número estable en cuanto a los DNI sin retirar: “Tenemos unos cinco mil documentos para retirar y la gente, a través de estos operativos, recuerda esta situación, se acerca y los retira. En su mayoría es gente mayor de 18 años, pero también tenemos de menores, por lo cual no hay una restricción este fin de semana. Si el DNI está disponible para entregar, se entrega”.

Por último, en ambas ciudades estará abierta solamente la sede central. En la ciudad de Santa Fe está ubicada en San Luis 2950; y en Rosario, en la calle Salta 2752.(El Ciudadano)