«No somos el kirchnerismo corrupto, ni el socialismo estancado, ni las fotos, besos y abrazos del PRO»

El aspirante a renovar su banca en el Palacio Vasallo por la UCR, Martín Rosúa, les pidió a los rosarinos que el domingo «se comprometan y se informen para elegir a conciencia, porque los representantes que voten serán los que van a determinar la calidad de vida que tenga cada uno en los próximos cuatro años».

«No somos el populismo autoritario y corrupto de los K. Somos una alternativa superadora al socialismo estancado y sin ideas. También tenemos claro que los problemas graves de nuestra ciudad no se solucionan con fotos, besos y abrazos», expresó el candidato a concejal por la Unión Cívica Radical, Martín Rosúa, que este domingo buscará renpar su banca en el órgano legislativo de la ciudad.

Respecto a la campaña, Rosúa se mostró sorprendido ante la falta de compromiso de los candidatos en debatir temas prioritarios. «Rosario es la tercera ciudad con mayor desempleo del país y nadie habló sobre cómo generar puestos de trabajo. Nosotros lo hicimos; pero además presentamos muchos proyectos, que fueron votados por unanimidad de los concejales, con eje en la generación de oportunidades de trabajo a través de promocionar la radicación de industria, cuidar a las que están para que no se vayan; fomentamos el emprededurismo y la innovación, y le dimos las herramientas al municipio para capacitar en los oficios laborales que el mercado demanda hoy y en los próximos 10 años a causa del desarrollo tecnológico».

El edil radical dijo que Rosario tiene dos cuestiones urgentes a atender: «la pobreza estructural, que profundiza la desigualdad social, porque de allí surgen la mayoría de los problemas que tenemos, principalmente el de inseguridad». Y el segundo es la necesidad de elaborar un plan de obra pública a corto plazo para resolver una ciudad fragmentada.

«Creemos que es el momento para que Rosario se acoplen al tren de crecimiento que está llevando adelante nuestro país para que todos tengamos una mejor calidad de vida y la oportunidad de empezar a construir una ciudad moderna, justa, pujante e inclusiva», completó Rosúa.