Se entregó el camionero del sindicato de Sergio Aladio que agredió a vecino que lo filmaba

El atacante permanecía prófugo desde el 9 de octubre. Toda la agresión quedó grabada.

A tres semanas de agredir a una persona que grababa con su celular la protesta de recolectores en la que se arrojaron toneladas de residuos frente a la sede de Servicios Públicos de la Municipalidad, este martes se entregó el atacante, que permanecía prófugo.

Se trata de Fausto Ariel Ernesto Merello, cuya imagen quedó registrada en una filmación durante la manifestación ocurrida el 9 de octubre pasado en la intersección de Pellegrini y Ovidio Lagos.

Merello, que está afiliado al Sindicato de Conductores de Camiones Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe (Pasco 1043, Rosario), liderado por Sergio Aladio, arrojó una botella en la cabeza de la persona que estaba grabando y luego la amenazó. El episodio alcanzó inmediatamente notoriedad pública y de hecho derivó en un allanamiento en la casa del atacante el 11 de octubre, aunque en aquella ocasión no se lo pudo detener.

Se esperaba la imputación del Merello este miércoles en horario a confirmar, donde la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, iba a solicitar que se vincule al sospechoso con el delito de impedimento del normal funcionamiento del tránsito por tierra y amenazas coactivas calificadas por el uso de arma en concurso real en grado consumado.

El atacante quedó detenido en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) y se presentó junto a su abogado Gonzalo Rucci. (Vía Rosario/Cuna de la Noticia)