La Juventud Sindical Peronista santafesina en alerta ante las reformas macristas

La Juventud Sindical Peronista de la provincia de Santa Fe emitió un documento criticando los dichos del Presidente de la Nación, Mauricio Macri en su discurso del día de ayer.

En sentido, se declara en «estado de alerta» ante la posibilidad real de modificaciones que impliquen pérdida de puestos de trabajo o la quita de derechos laborales.

A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el texto aludido.

COMUNICADO DE PRENSA

La Juventud Sindical Peronista de la Provincia de Santa Fe ante las declaraciones efectuadas por el Sr. Presidente de la República, Mauricio Macri, en fecha 30 de octubre de 2017, informa:

-Su total y más enérgico rechazo a las propuestas realizadas que anticipan una nefasta reforma laboral, las cuales no hacen más que confirmar el intento de avasallamiento por parte del Gobierno Nacional a las conquistas históricas de los trabajadores, en pos del beneficio de los grandes empresarios.

-La Juventud Sindical Peronista, desea dejar en manifiesto que no resignará ninguno de los derechos de los trabajadores y no cederá ante las presiones que intenten hacer claudicar la defensa de los mismos. Por lo expuesto, todo tipo de reforma laboral debe realizarse en forma que pueda garantizarse los derechos adquiridos por los trabajadores como así también debe contar con el consenso de los mismos.

-En referencia a la mención del Sr. Presidente de la República sobre la actividad sindical, debemos expresar que no son recientes las intenciones del Gobierno Nacional de menoscabar la labor realizada por los Sindicatos. De esta manera, se pretende conseguir dejar sin fuerza de representación a los trabajadores, debilitando su protección y su poder de lucha.

-Por su parte, repudiamos la tibieza del accionar de algunos de los representantes sindicales que estuvieron presentes en el acto del Sr. Presidente de la Nación y “aplaudieron por cortesía” las medidas que claramente resultan perjudiciales a los trabajadores. Por lo tanto, mediante el presente comunicado, la Juventud sindical Peronista, entra en ESTADO DE ALERTA ante la posibilidad real de modificaciones que impliquen pérdida de puestos de trabajo o la quita de derechos laborales.