Las ventas minoristas crecieron un 9,3% interanual durante enero

Así lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), que señaló que esta mejora se vio motivada por las perspectivas favorables sobre el empleo y los ingresos familiares.
Las ventas minoristas obtuvieron durante el primer mes de 2011 un crecimiento interanual del 9,3 por ciento en comparación con el mismo período de 2010, según informó en uno de sus últimos comunicados la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

De acuerdo a lo que señaló la entidad, las alzas en las compras llegaron a todas las ciudades de territorio nacional, aunque hubo una mayor intensidad en aquellas que hubo gran afluencia turística, como por ejemplo en la Costa Atlántica, Córdoba, Misiones, Mendoza o Entre Ríos.

Asimismo, Came dijo que el crecimiento se explica esencialmente por las perspectivas favorables sobre el empleo y los ingresos de las familias, a lo que se le podría agregar el importante calentamiento del mercado interno que existió durante los primeros días de enero, motivado por los aguinaldos, los aumentos a los jubilados y demás medidas que incentivaron el consumo, como las iniciativas de financiamientos de hasta 12 cuotas sin interés u otras.

En tanto, si bien todos los segmentos registraron subas, los que mayormente sintieron el impacto fueron los rubros de los bienes durables, entre ellos las casas de electrodomésticos, de venta de mobiliario y también de indumentaria, tal como se anticipó  que sucederá en Rosario a lo largo de todo el primer trimestre de este año.